Dani López, el racinguista de las 98 camisetas: «La mejor, la de Jon García»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Dani posa con su extensa colección de camisetas
Dani posa con su extensa colección de camisetas CEDIDA

Abonado a la escuadra verde desde el ascenso en Jaén, el ferrolano empezó a pedir a jugadores visitantes sus elásticas y su colección roza ya el centenar

13 feb 2024 . Actualizado a las 16:47 h.

Por la sangre de Daniel López Díaz, de tan solo veinte años, bombea ese nuevo racinguismo que sacude a Ferrol por los cuatro costados. Este abonado, que ha arropado a los de Cristóbal lejos de A Malata en Elche, Oviedo, Éibar, Santander, Miranda de Ebro, Leganés, Huesca, Valladolid Gijón y Burgos este curso, es además de un incondicional del Racing un coleccionista de primer nivel. Empezó, según él mismo relata, consiguiendo una camiseta del Ribera Navarra de fútbol sala, que vino a medirse a O Parrulo, y desde entonces no ha dejado de sumar nuevas piezas hasta rozar casi el centenar.

«Sinceramente, me empezó a interesar el tener las camisetas de otros equipos e iba pidiendo a cada club que venía a jugar contra el Racing y O Parrulo y ya van 98», relata el joven abonado a la escuadra verde desde la campaña 2017-2018.

«Las tengo de muchísimos equipos, todos españoles, salvo la del Chapecoense, que la compré como homenaje a raíz de su accidente», explica Daniel con relación a la fatídica muerte de la expedición del combinado brasileño tras estrellarse el avión en el que viajaban en el 2021. Y es que cada camiseta es mucho más que algodón, dorsal y escudo para este coleccionista. Prueba de ello es la última elástica que ha incorporado a su extensa colección. No es otra que la de El Káiser y capo de la defensa del Racing Jon García, que se la entregó personalmente después del empate ante el Éibar en A Malata, en el que el jugador siguió el partido desde el palco porque cumplía ciclo de sanción.

«Una prima mía es amiga de Jon y al acabar el partido me llamó y me dijo que tenía un regalo para mí. Cuando llegué allí estaba. Con Jon y con la camiseta. Así que, sin duda, la mejor, la de Jon. Es la que más ilusión me hace. Esa y la del Racing del 2000», ahonda el racinguista que cuenta con la camiseta Umbro verde del año del ascenso que cotiza en alza en los portales de compra-venta de segunda mano.

Nuevo reto

Daniel, que ha obtenido gran repercusión en redes sociales al compartir el casi centenar de camisetas que atesora, ya piensa en seguir ampliando su tesoro futbolístico. Así, según el propio aficionado confiesa, le encantaría poder sumar alguna más de la actual plantilla del club de su vida.

«Me gustaría mucho conseguir la de Álvaro Giménez. Ander Cantero y David Castro, pero está complicado», apunta entre risas este aficionado que, según expone, tiene esperanzas en que, por lo menos, la elástica del zaguero de Cuntis pueda contribuir a sobrepasar el umbral de las cien camisetas que, en gran medida, servirán para recordar a Daniel esta temporada histórica y seguir siendo la envidia de la gran comunidad futbolística en redes sociales.