Lección magistral de Álex López en el Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Cesar Manso

La salida del ferrolano cambió el juego de los racinguistas en Burgos, aportando al equipo orden, profundidad y juego en el centro del campo

12 feb 2024 . Actualizado a las 01:49 h.

Cristóbal Parralo apostó de salida en Burgos por dos medio centros defensivos, de un perfil parecido, Jesús Bernal y Fran Manzanara. Es una medida que ya había probado en otros partidos, ya que no le quedaba otro remedio, debido a las muchas lesiones que hubo en el centro de campo en los últimos encuentros. El equipo no funcionó y no encontró la forma de frenar a un Burgos que brilló a su máximo nivel, por lo que anotó dos goles que pudieron ser cuatro, de no ser por dos manos increíbles por parte de Ander Cantero.

En la segunda parte, Cristóbal Parralo buscó soluciones y dio entrada en el campo al ferrolano Álex López, que volvía a jugar tras recuperarse de una rotura fibrilar en el sóleo. El técnico explicó en la rueda de prensa tras el partido que no lo sacó de inicio debido a que el ferrolano salía de una lesión.

El efecto producido por el ferrolano en su equipo fue inmediato, ya que el Racing pasó a ser el dueño y señor del partido. Álex filtró balones, dio pases interiores y puso a funcionar al equipo por lo que el Burgos acabó encerrándose en su área para defender el 2-0 que lucía en el marcador tras la gran primera parte de los locales.

El centrocampista, que tiene a sus espaldas una rutilante carrera deportiva en la que brillan con luz propia sus 95 partidos en la Primera División con la camiseta del Celta, salió al rescate de su equipo, que lo estaba pasando mal. El ferrolano no solo es el capitán del equipo, es mucho más. El líder fuera y dentro del terreno de juego. A sus 36 años sigue ofreciendo ese plus de magisterio en el centro del campo. En el partido de ayer en El Plantío fue el mago de los de Cristóbal, ya que fue ese futbolista diferencial que cambió el equipo.

Participó en el juego, se ofreció siempre a sus compañeros e incluso lo intentó desde fuera del área, con dos o tres lanzamientos desde la distancia.

El Racing hizo más que méritos para haber igualado el encuentro, aunque esta vez faltó fortuna a la hora de aprovechar las muchas ocasiones de gol que generó el equipo en la segunda mitad del encuentro.

Dosificarlo

Cristóbal sabe de la importancia que tiene Álex López en el equipo y también es consciente de sus 36 años, de ahí que cuide al ferrolano como oro en paño. Está claro que el gran capitán, ahora mismo santo y seña del racinguismo, quizás ya no esté para los noventa minutos de juego, de ahí que el técnico le ofrezca minutos muchas veces en la recta final de los partidos.

Lo doloroso de la situación son las muchas lesiones que sigue teniendo el equipo, especialmente en la defensa y el centro del campo y lo que tardan en recuperarse. Josep Señé, que es un jugador muy importante en el juego del centro del campo de los racinguistas, ya que ese jugador de calidad, que sube el balón y tiene llegada, sigue sin recuperase. En cada jornada parece que ya está, aunque no acaba de volver al equipo.

Chuca es otro de los misterios del equipo. Encadena varias lesiones y después de regresar a la convocatoria no pudo contar con minutos.