Josep Señé: «La victoria en casa del Sporting ha sido algo increíble»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Aurelio Florez

El jugador del Racing de Ferrol confía en estar recuperado para medirse al Eibar

31 ene 2024 . Actualizado a las 18:40 h.

El jugador barcelonés Josep Señé está a la espera de las mejores sensaciones para estar disponible para el partido del domingo, dos de la tarde en A Malata, frente al Eibar: «En la primera parte del partido contra el Sporting de Gijón —destaca el jugador— me encontré muy bien, las sensaciones fueron buenas, mejor de lo que esperaba; sin embargo, en la segunda parte acusé el haber estado parado tantas semanas y tuve que parar para que no fuera algo más. Han pasado varios días desde el partido en El Molinón y sigo en una fase de recuperación».

El medio entrenó hoy con el equipo en A Gándara, aunque no acabó el entrenamiento: «Decidí parar —dijo— para que la cosas no vaya a más. A ver cómo me encuentro en la sesión de trabajo de mañana, hay que ir día a día. Yo creo que voy a estar para el partido del domingo contra el Eibar. Yo ya llevo muchos años en el fútbol y la experiencia me dice que a veces es mejor parar. Otras veces no he parado en estos casos y la lesión fue a más. Lo que hago es un trabajo de prevención para estar disponible para el domingo».

El racinguista asume que la victoria en Gijón es importante y que servirá al equipo para ganar confianza: «Dará mucha confianza. Ellos no habían perdido en casa, jugamos en un estadio en el que la afición apretó muchísimo, aunque nosotros también teníamos la ayuda de ese millar de personas que se desplazaron a Gijón para empujarnos. El empate incluso habría sido bueno, pero la victoria fue increíble, para nosotros, para la gente que se desplazó a Gijón y también para los que vienen el partido en casa. Hemos ganado en un estadio como el Molinón y todos somos conscientes de la dificultad que tiene ganar en el campo como el del Sporting. Por eso, la victoria nos aportará mucha confianza sobre todo para afrontar el próximo encuentro, el que disputaremos contra el Eibar».

Un partido complicado

En referencia al choque contra el equipo armero, destaca que será muy complicado. «El Eibar, probablemente fue el equipo que se mostró más superior a nosotros en la primera vuelta de la competición. Por eso, tenemos ganar de afrontar el partido, que será complicado y difícil, ya que ellos también aspiran a meterse en el play off de ascenso, a tocar la máxima categoría tras varios años compitiendo en Segunda. Además, tienen un gran equipo».

Del partido contra el Eibar, destaca que el Racing juega el partido en A Malata y añade que esa circunstancia ya hace que todo sea diferente: «Jugar en el campo de A Malata ya es algo diferencial para nosotros, jugamos en casa, con nuestra gente. Es algo que nos ayuda y nos beneficia, como se ha visto en el transcurso de la primera vuelta. Tenemos que intentar seguir por el mismo camino, desplegar nuestro fútbol y apoyarnos en la confianza que nuestro público nos genera. Lo que intentaremos es ganar».

También habló de si había alguna espina clavada por aquella derrota en Ipurua: «Espinita tampoco voy a decir —señaló— aunque sí que tenemos ganas de vencer, aunque más que nada porque el otro día perdimos en casa contra el Oviedo. Queremos seguir con la buena línea en A Malata, mostrando como un equipo sólido, consistente, que es lo que nos ha permitido estar en la parte alta de la clasificación. Viene un equipo muy complicado, ya que tiene a grandes jugadores en sus filas, aunque nosotros también los tenemos. Espero que la afición puede disfrutar de un gran partido».

Señé también habló del buen juego en Gijón e indicó: «Lo cierto es que el campo, en casa, no ayuda mucho. El otro día, en Gijón, con un campo en condiciones óptimas para jugar... A nosotros nos gusta jugar con el balón, tener posesiones largas. El otro día nos sentimos más cómodos, los pases son distintos a los que podíamos dar en A Malata. También se vio un cambio no sé si de actitud o predisposición del equipo, aunque sí que nos dejamos ya de historia del campo o de lo que fuera. El otro día se dieron las mejores condiciones y pudimos ganar. Ahora volvemos a la Malata y me imagino que el campo estará ya bien»

Amarrar la permanencia

En cuanto a si en el mes de febrero el Racing podría amarrar ya la permanencia en la categoría el central indicó que: «Vamos semana a semana, ya que no hay otro sistema que no sea ese para seguir avanzando. En el vestuario hablamos de conseguir la salvación lo antes posible y a partir de ahí ya pasaremos a mirar otras cotas. Obtener la salvación y cuando antes sería lo mejor para mirar a algo más», dijo.

Equipo para estar arriba

La liga sigue avanzado y el Racing se mantiene arriba en la clasificación, con los mejores equipos de la categoría: «Sí, ahí estamos —indica Señé— y eso significa que estamos trabajando bien, que los equipos nos tienen respeto. Nosotros confiamos en nuestro trabajo y tenemos calidad suficiente para estar ahí arriba. Vamos a seguir ahí y ya veremos lo que nos depara el futuro».

También habló de la segundas vueltas de la competición en la Segunda División: «La dificultad especial de la segunda vuelta tiene algo de mito pero también de realidad. Lo que has conseguido, lo quieres conservar y por eso puede haber algo de miedo y se piensa más en conservar lo que ya se tiene. Creo que el Racing va siempre hacia delante, a conseguir los objetivos. Nos hemos marcado como primera meta la permanencia en Segunda y después iremos a por otras. Ya veremos al final de la liga en donde podemos estar. Lo que no va a faltar es arriesgar e ir a por la victoria siempre», dijo.

Sobre las muchas lesiones que hay en el equipo y si influye el campo de entrenamiento o tan solo es algo fortuito, el centrocampista indicó que: «No lo sé, hay muchos condicionantes que influyen en las lesiones. Intentamos tener todo controlado, aunque a veces hay cosas que se escapan. En el fútbol suceden estas cosas en el fútbol», indicó el jugador.