El Racing de Ferrol, con las ideas muy claras

Juan Veiga

OPA RACING

AURELIO FLOREZ | LOF

La victoria en El Molinón ante el Sporting fue merecida y trabajada

29 ene 2024 . Actualizado a las 01:05 h.

La victoria del Racing fue merecida y trabajada. La primera parte fue igualada, aunque entró mejor el Sporting con esa ocasión en el minuto uno de Campuzano. Sin embargo, el Racing respondió bien, aunque el dominio lo tuvo el Sporting. El Racing estuvo sólido y cuando pudo crecer, creó peligro, ahí están las dos ocasiones de Iker Losada que fueron muy claras. En la segunda parte todo cambió. Es verdad que el Sporting entró en tromba, muy fuerte, con otra gran ocasión en el primer minuto de juego. En el segundo córner del Sporting tuvo fortuna a balón parado y se adelantó en el marcador.

A partir del minuto 55 el Racing fue creciendo, apareció la figura de Nacho, muy suelto en la banda derecha, con dos disparos peligrosos y la asistencia hacia Álvaro, que en esa jugada dudosa es capaz de finalizar con un golazo, aunque parezca sencillo. Fue un gol al primer toque y el palo corto.

El empate hacía justicia, pero a partir del 1-1 el Racing estuvo más tranquilo, más ordenado. Al Sporting le entró la prisa, se desorganizó, dejó el medio campo un poco cojo y el Racing fue creciendo, pasó a dominar el balón. El Sporting ya solo creaba peligro con balones largos a Hassan, que parecía el único jugador del Sporting capaz de desequilibrar el encuentro.

El Racing tuvo más claridad con la pelota y supo aprovechar su ocasión para ganar en esa acción de Sabin Merino al apretar a Róber Pier.

El Racing a partir del 1-2 ya no pasó apuros y fue el justo ganador. Mejor asentado, más sólido y con las ideas claras.