Álvaro Giménez resurge en el Racing

Jose valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El ilicitano, pichichi de la Segunda División en la campaña 2018/19 con 20 goles en el Almería, recupera su olfato goleador en el equipo ferrolano

19 dic 2023 . Actualizado a las 01:00 h.

Álvaro Giménez (Elche, 32 años) ya suma tres goles en la competición de liga y dos más en la Copa del Rey. Además, dio tres asistencias de gol. Ahora mismo, es el delantero titular del equipo racinguista. Llegó al Racing fuera de forma, tras una temporada en blanco en el Cádiz. Allí lo pescó Carlos Mouriz, que intuyó que el ilicitano podría recuperar su olfato goleador en el Racing. Es su currículo sobresale el haber sido pichichi de la Segunda División, en la campaña 2028/19, en la que anotó 20 goles.

Tras apostar en el arranque de la Liga por Sabin Merino, cuando Álvaro Giménez recuperó sensaciones le dio entrada en el campo, en donde además de trabajo, también fue sumando goles, remates a portería y asistencias.

Frente al Tenerife logró su tercer tanto, que llegó de penalti. El balón lo tenía Carlos Vicente, aunque finalmente fue él quien lo lanzó y con acierto, ya que acabó en la red. «Me dijo Carlos Vicente que había pillado él el balón, para que los jugadores del Tenerife no vinieran hacia a mí para a meterme presión. Sabía que tenía que tirarlo yo y sabía que tenía que meterlo. Lo tiré bien, aunque también sabía hacia donde se suele lanzar el portero, ya que antes de cada partido César (el entrenador de porteros) nos envía vídeos. He creído que tenía que tirarlo ahí y además chuté muy fuerte».

El delantero está contento por sus tres goles en la Liga y los dos que anotó en la Copa del Rey: «Indudablemente, estoy contento. Hay que tener en cuenta que en el último año no jugué y al no jugar, evidentemente, no puedes meter goles. Estoy contento por jugar y por ayudar al equipo con goles y asistencias».

JOSE PARDO

También se muestra feliz por el gran partido de todo el conjunto frente al Tenerife: «Estoy contento por los tres puntos —dijo el ilicitano— sabíamos que no iba a ser fácil, aunque desde el arranque hicieron el juego que queríamos, ese juego que hace el Racing. Ha habido cinco o siete minutos en los que el Tenerife tuvo sus ocasiones, pero hicimos el tercero. Al final ha sido un partido muy completo. Podría decir que ha sido un partido perfecto por nuestra parte, ya que en todo momento lo hemos tenido controlado. Hicimos lo que trabajamos en los entrenamientos. El Tenerife, debido a esta circunstancia, lo ha tenido complicado desde el arranque del encuentro, no ha podido hacer su juego, no tuvieron el balón. Estoy contento, ya que ha salido todo bien».

Una afición increíble

El delantero también habló de la buena racha del Racing en casa: «Sí, se ve que somos un equipo, un grupo. Con el apoyo de nuestra gente, de nuestra afición, es algo increíble. Espero que sigan así siempre».

JOSE PARDO

El Racing ya llegó a los 34 puntos, cuando todavía resta jugar en Valladolid para finalizar la primera vuelta, sobre este tema, el delantero pide prudencia: «Hay que tener los pies en el suelo. Ahora tenemos que centrarnos en el Valladolid, que no va a ser fácil ni mucho menos. Sin embargo, seguro que ellos también saben que nosotros no vamos a ser un rival fácil para ellos. Nosotros vamos a ir con nuestras armar y porqué no vamos a sumar los tres puntos en juego».

Por último, admite que la victoria vino bien tras de lo de Huesca, aunque matiza que: «En esta liga no es fácil, en cada partido, ya sea fuera o en casa, te pueden ganar. Hay días en los que no salen las cosas y en Huesca fue uno de esos días. Hicimos borrón y cuenta nueva».