Lección del «Káiser» Jon García en el campo del Huesca

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Alberto Losa

El central del Racing está ante una de sus mejores temporadas en su carrera deportiva

13 dic 2023 . Actualizado a las 21:20 h.

Jon García Herrero (Bilbao, 32 años) se ha convertido esta temporada en una pieza básica del Racing, a la altura de Carlos Vicente, Héber Pena, Jesús Bernal, Señé o Iker Losada. Es otro de los jugadores diferenciales en el equipo. Desde que llegó al Racing, en la campaña 2019/20, tras superar una operación de ligamentos en su rodilla, no había podido rendir a este nivel. En la campaña en la que llegó disputó solo 360 minutos, 1.550 en la 20/21, 1.523, en la 21/22 y 2.308 minutos en la pasada campaña, la del ascenso a la Segunda División. Esta temporada ya lleva 1.383 minutos, ya que ha sido uno de los habituales en la defensa racinguista. Cristóbal lo cuida como oro en paño y ante cualquier molestia lo deja en el banquillo.

La pasada semana jugó el partido de la Copa del Rey contra el Leganés, jugó los 90 minutos, formando pareja de centrales con David Castro. El técnico decidió darle descanso en Huesca y sin él la defensa verde fue un desastre. Entró en la segunda parte y con él en el campo, el Racing fue un equipo completamente diferente, tanto en labores defensivas como a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Jon saca dramatismo a la derrota en el Alcoraz, asume que los puntos habrían venido muy bien al equipo, pero añade que hay que seguir unidos y por el mismo camino, que solo es una derrota. «Creo que el de Huesca no ha sido un buen partido por nuestra parte —explica— era un partido importante, ya que con la victoria nos distanciábamos de las plazas de abajo y además también nos hubiese permitido seguir arriba, aunque no pudo ser. Hay que seguir trabajando y corregir las cosas que hacemos mal. También tenemos que mantener las cosas que hacemos bien, que son muchas, y que son las que nos han llevado hasta donde estamos. Tenemos que seguir juntos, no pasa nada por una derrota, es fútbol».

Sobre los errores cometidos en defensa explicó que: «La Segunda División es una categoría en la que los errores se pagan caro. En este equipo —indicó— cuando perdemos, perdemos todos y lo mismo que cuando ganamos. Somos una familia. Lo importante es estar juntos».

El central destaca la reacción del equipo en la segunda mitad del encuentro ante el Huesca.