David Castro, Moi Delgado y Jesús Bernal, habituales en el once inicial del conjunto ferrolano, disputaron los 120 minutos del encuentro en Marbella
03 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Cristóbal Parralo echó mano de los menos habituales en la liga para ofrecerles protagonismo en la Copa del Rey. Para todos ellos era una oportunidad de reivindicarse, aunque ni el rival ni el terreno de juego, de hierba artificial, era el mejor escenario para brillar. Los noventa minutos del juego reglamentarios y los 30 minutos de la prórroga han supuesto un desgaste para todos los jugadores. Entre ellos, Jesús Bernal, David Castro y Moi Delgado, ahora tres habituales en el once inicial de la liga, que estuvieron los 120 minutos completos en el terreno de juego. Un sobreesfuerzo que pueden acabar pagando en el encuentro del domingo en A Malata frente al Andorra (14.00 horas, LaLiga Hypermotion).
El técnico racinguista tampoco tenía muchas posibilidades para cambiar a estos futbolistas, ya que Jon García está lesionado y Enrique Clemente no podía jugar la Copa por arrastras una sanción de la pasada campaña. Por eso, David Castro tuvo que jugar los 120 minutos, ya que no había otro futbolista para esta posición. El puesto de central derecho, sin Jon García, fue para Fran Manzanara, que estuvo correcto, dejando patente que puede echar una mano en esta posición de defensa central, en la que ya jugó cuando defendía la camiseta de la Ponferradina.
En el caso de Moi Delgado, sin Brais Martínez, que sale de una lesión, tampoco tenía posibilidades de cambio, de ahí que Cristóbal mantuviera la misma defensa, Cubero, Fran Manzanara, Jon García y Moi Delgado los 120 minutos de juego. Al margen de estos cuatro jugadores, el único defensa que había en el banquillo era Julián Delmás.
Iker Losada y Señé
En los que salieron inicialmente en la Copa se notó la falta de ritmo de competición, de ahí que el primer cambio fueran Vadillo y Álex López, entrenando en su lugar Señé e Iker Losada. Era el minuto 66, por lo que los dos acabaron jugando casi una hora de este partido, los 24 que restaban del tiempo reglamentario y los 30 minutos de la prórroga.
En el caso de Héber Pena, Carlos Vicente o Álvaro Giménez el desgaste ya fue mucho menor, ya que accedieron al campo en el minuto 82, por lo que jugaron apenas 38 minutos de este encuentro. Menos en el caso de Álvaro Giménez, que entró al campo ya en la prórroga.
Por otra parte, al final del encuentro Cristóbal también habló de que había jugadores con golpes. Además, el encuentro se disputó sobre hierba artificial, por lo que habrá que esperar a ver si algún futbolista tiene molestias por jugar en esta superficie que no es la habitual para el Racing.
Por lo tanto, habrá que esperar a ver si hay alguna novedad en las próximas horas.