Los ferrolanos eliminaron al Marbella con dos tantos de Álvaro Giménez en la prórroga, ya que el tiempo reglamentario acabó con empate a un gol
01 nov 2023 . Actualizado a las 23:11 h.El Racing se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey tras imponerse al Marbella por 1-3. El tiempo reglamentario del partido acabó con empate a un gol, por lo que se fue a una prórroga en la que Álvaro Giménez logró dos tatos que dieron el triunfo a los ferrolanos. En el tiempo reglamentario Sabin Merino había adelantado a los ferrolanos aunque Tulio logró el empate a un gol. Los verdes esperan ya su nuevo rival en esta competición. Una vez más, Carlos Vicente, Héber Pena y Álvaro Giménez fueron determinantes para ganar este encuentro.
No hay rivales fáciles en la Copa del Rey. Pese a la diferencia de categoría entre el Racing y el Marbella, uno en Segunda División y otro en Segunda Federación, estaba claro que el Marbella se iba a dejar el alma en cada acción, en cada balón dividido, para poner en apuros al equipo de superior categoría. Fue lo que se encontró el Racing en Marbella, un equipo muy intenso y presionante en el arranque del partido, sobrado de motivación. A los verdes, en un campo de hierba artificial, les tocó jugar con cabeza, tener paciencia y tomar precauciones para no perder balones en zonas peligrosas.
Los verdes pronto dejaron patente que salían a por la eliminatoria. La primera acción llegó a los siete minutos con un disparo lejano de Vadillo que sale rozando la cepa del poste. También la tuvo Fran Manzanara, tras un saque de esquina, en una jugada de estrategia. El manchego hizo un gran remate de cabeza, aunque el portero del Marbella salvó el gol con una buena mano.
El Marbella no encontró la forma de hacerle daño al Racing, su primera ocasión llegó a balón parado,, una falta en la frontal del área a los 26 minutos. La posición era favorable, aunque el disparo de Julio Delgado se fue alto.
Los ferrolanos no sufrieron atrás, no cometieron errores, aunque al no poder dominar el juego con el balón, les faltó crear mucho más arriba. Sin embargo, justo al borde del descanso, el cuestionado Sabín Merino adelantó al Racing en el marcador. El portero del Marbella recibió el balón de un compañero, falla en el control y Sabin Merino, un jugador que hace siempre una gran presión arriba, le roba el balón y marca a puerta vacía.
El Racing se fue al descanso con ventaja en el marcador, un gol que obligada a los locales a cambiar su forma de jugar en la segunda parte y arriesgar más para intentar empatar el encuentro.
El Racing pudo sentenciar la eliminatoria a los 57 minutos con un segundo tanto. Manu Justo le sirvió un balón en bandeja a Sabin Merino, aunque el delantero vasco remató alto, dejando pasar una grandísima ocasión.
A los 63 minutos el técnico local reforzó el ataque con Antonio Sánchez, Gato y Utrilla, mientras que Cristóbal retira a Vadillo para dar entrada a Iker Losada y refuerza el medio campo con Señé en lugar de Álex López.
El tanto del empate
El Racing dispuso de nuevas ocasiones, una de Iker Losada y otra de Sabín Merino, aunque no entraron. Sin embargo, en una contra por la banda, un centro de Gato lo aprovecha Tulio para enviar un balón al fondo de la red con un buen remate de cabeza. El 1-1 dio vida al Marbella que llegó más al área del Racing, aunque sin acciones claras de peligro.
A falta de ocho minutos para el final Cristóbal dio entrada a Carlos Vicente y Héber Pena para tratar de desequilibrar el partido, aunque el encuentro llegó al final del tiempo reglamentario con empate a un gol, por lo que el encuentro fue a a prórroga.
La prórroga comenzó con una gran internada de Carlos Vicente, que sirvió otro gran balón a Sabin Merino, aunque el delantero volvió a desaprovechar otra buena oportunidad.
Tras esta acción, a los 95 minutos, Cristóbal mandó al vasco al banquillo para dar entrada a Álvaro Giménez.
El delantero de Elche anotó dos tantos en la prórroga, ambos tras dos asistencias de Héber Pena, que sirvieron al Racing para pasar la eliminatoria.
Los ferrolanos esperan ya rival en la segunda ronda. El sorteo será el próximo martes en la Federación Española de Fútbol.
Ficha Técnica
1: Marbella: Lejárraga; Fran Moreno (Carrasco, min 90), Carrascal, Óscar González (Gayo, min 64), Ale Benítez; Marcos Olgín, Alberto Soto,Marco Tulio, Julio Delgado (Rafa de Vicente, min 105); Iker Muñoz (Utrilla, min 64) y Ohemeng (Gato, min 64).
3: Racing: Gazzaniga; Sergio Cubero, Fran Manzanara, David Castro, Moi Delgado; Jesús Bernal, Álex López (Señé, min 66); Nacho Sánchez (Héber Pena, min 82), Manu Justo (Carlos Vicente, min 82), Vadillo (Iker Losada, min 66) y Sabin Merino (Álvaro Giménez, min 95).
Goles: 0-1, min 42: Sabin Merino; 1-1, min 70: Marco Tulio; 1-2, min 102: Álvaro Giménez; 1-3, min 116: Álvaro Giménez.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. (Colegio de Tenerife). Expulso a Fran Beltrán, el técnico local.Tarjetas amarilla Utrilla por el Marbella, así como a Fran Manzanara y David Castro en el Racing.