El capitán del Racing está a la espera de su momento

jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

«El partido en el Sardinero es un reto, de los que gusta jugar», dice Álex López

29 oct 2023 . Actualizado a las 19:59 h.

Tras tres derrotas consecutivas fuera de casa, el Racing visita El Sardinero para enfrentarse a su homónimo de Santander (21 horas LaLigaTV Hypermotion). Un partido en el que los de Cristóbal tienen la imperiosa necesidad de ganar para romper la mala racha lejos de A Malata. El capitán del Racing asegura que el vestuario está fuerte y sigue unido, que el empate frente al Eldense dolió, ya que se quería ganar, y resta importancia al fallo de Fran Manzanara: «Somos una familia, le tocó a Fran cometer ese error, pero como los cometemos otros. Todos tenemos una confianza ciega en él».

Álex ve bien al Racing: «Hacemos muchísimas cosas bien, pero hay otras cosas que tenemos que corregir. La situación es positiva, tenemos un buen margen con los de abajo y los de arriba no están lejos. Somos un equipo sólido, que concedemos muy poco, aunque a nivel ofensivo nos está faltando algo, generamos ocasiones pero hay cosas que mejorar, aprovechar más las veces que llegamos ahí, ya sea con finalización o remate. Lo sabemos, aunque solo queda seguir trabajando para mejorar».

Incidiendo sobre la falta de pegada indicó que: «Cuando falta gol siempre se pone el foco en los delanteros. Sin embargo, todos tenemos que contribuir y ayudar en esta faceta. Los delanteros, lo dicen siempre y es verdad, viven por rachas. Hay veces en las que parece que son incapaces de marcar y otras en las que les entra todo. Es un aspecto a mejorar, tenemos que generar más ocasiones y más ventajosas para la gente de arriba. Nuestros delanteros tienen calidad y si les ponemos buenos balones, yo no tengo duda de que acabarán marcando goles. Los goles son labor de todos, tenemos que hacer más a balón parado, ya sea de córner, de falta, y más disparos de segundas jugadas, con disparos desde fuera. Esa es la teoría, después te encuentras delante a rivales que están muy bien trabajados y que permiten muy poco».

JOSE PARDO

El ferrolano se deshace el elogios hacia Héber Pena y Carlos Vicente: «No me sorprende su rendimiento, lo sabía, entreno con ellos todos los días. Viven en un contexto que para ellos es beneficioso, ya que somos un equipo que juega por fuera y todos tratamos de ofrecerles balones en ventaja para aprovechar sus virtudes. Sé que pueden dar mucho más».

Jesús Bernal, Señé o Fran Manzanara son los jugadores por los que opta habitualmente Cristóbal lo que deja a Álex pocas posibilidades desde jugar: «Lo asumo con naturalidad, me toca participar los últimos minutos, que no es lo que me gustaría, ya que todos queremos participar mucho. Seguro que hace años lo llevaría peor, aunque ahora lo entiendo de otra manera. Analizando lo que me ha tocado jugar, estoy contento con mi rendimiento. No tengo dudas de que acabaré teniendo más oportunidades. Me conozco, sé lo que trabajo en el día a día, también sé que tendré mi oportunidad y que la voy a aprovechar».

Sobre los buenos resultados de casa, destaca que el apoyo de la gente es fundamental. «Es importante que la gente vaya al estadio, ya que nos ayudan muchísimo. Nosotros intentaremos darles argumentos para que se mantenga la ilusión con el equipo».

De las derrotas fuera de casa explica: «Tuvimos visitas muy complicadas como Cornellá o Levante. Sin embargo sí que es cierto que lejos de casa nos cuesta mantener la regularidad durante los noventa minutos. Tenemos fases buenas, pero también malas. En esta categoría, fuera de casa necesitas ser un equipo sólido, intentar que te generen muy poco y lo que tengas arriba, aprovecharlo».

Sobre el partido en Santander inca que: «Es un reto importante, ya que delante tendremos a un equipo que es muy fuerte en su casa. Personalmente, es un equipo que me gusta muchísimo, a José Alberto lo conozco de cuando estuve en el Sporting de Gijón y no tengo dudas de que si nosotros estamos bien, podemos competir contra cualquiera. Es un partido en un campo con un ambiente espectacular, mayor reto para superar esta situación no lo hay. Para ganar, en el fútbol profesional, lo tienes que hacer casi todo perfecto. Ser sólidos atrás, ya que ellos tienen a buenos delanteros, gente muy dinámica y con gol. Nosotros tendremos que circular muy rápido el balón ya que ellos son gente que se junta mucho y que deja pocos espacios entre líneas. Va a ser complicado, aunque son partidos de esos que gusta jugar. Es un partido de la Liga de Fútbol Profesional».