Un grupo de amigos promueve una comida homenaje a José María Criado

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

Tendrá lugar el día 1 de noviembre en el Club de Campo y cada cubierto vale 30 euros

06 oct 2023 . Actualizado a las 22:03 h.

La sede ferrolana de la Federación Gallega de Fútbol albergó esta mañana la presentación de la comida homenaje a José María Criado Labajo, el expresidente del Racing, que promueve un grupo de amigos en colaboración con la Xunta de Galicia, el Concello y el Puerto de Ferrol. Tendrá lugar el miércoles, día 1 de noviembre, a las 14.30 horas, en las instalaciones del Club de Campo.

El cubierto cuesta 30 euros y aquellas personas interesadas en asistir a este acto deberán retirar su reserva, la fecha límite es el día 25 de este mes de octubre, en los siguientes locales. La tienda Adidas, en la calle Real, 185, en la sede de la delegación ferrolana de la FGF en la calle Venezuela, 4 o en el propio Club de Campo.

Abraham Yáñez, el representante en la ciudad de la FGF fue el encargado de abrir el acto y destacó que el homenaje a Pepe Criado era muy merecido por lo mucho que había hecho por el fútbol de Ferrolterra en el transcurso e los años. Por su parte, Antonio Aneiros, miembro del comité organizador, relató los muchos logros conseguidos por Pepe Criado por el fútbol de la zona, desde la construcción del campo de Aneiros, que incluso se inauguró con un partido contra el Castilla, hasta la construcción del complejo deportivo de A Gándara, para el que Aneiros pidió que pase a denominarse complejo deportivo José María Criado.

Aneiros también destacó el importante papel de Pepe Criado en el Racing, especialmente en el momento más critico, cuando estuvo a punto de desaparecer en 1992, de no ser por las gestiones de Pepe Criado, quien aglutinó a un grupo de amigos con posibilidades económicas, entre ellos Isidro Silveira, para evitar la desaparición del Racing. También habló de la importante labor de Pepe Criado, como nexo de unión entre el Gripo Élite y la ciudad y terminó destacando que se había marchado en el momento indicado, con un Racing con una buena salud económica y militando en la Segunda División