De la escuela de formar antes que regalar

Chechu Vales

OPA RACING

Manuel Ansede ha sido una persona importante en el desarrollo del proyecto del Silva Sociedad Deportiva. Fue jugador en las categorías inferiores del Real Club Deportivo y su vinculación al fútbol más allá de sus orígenes como deportista.

Estas raíces le llegan también por vinculación familiar, a través de sus hijos, que también heredaron de él su amor por este deporte del que habla constantemente y disfruta enormemente también como espectador.

Más allá de la faceta deportiva, Manuel destaca por sus conocimientos técnicos. Economista, profesor, persona metódica y ordenada, partidario siempre de formar que de regalar, fiel practicante de la cultura del esfuerzo y del trabajo diario, se caracteriza por ser una persona de trato afable y resolutivo; con un bagaje importante a sus espaldas.

Durante su etapa en nuestro club, el Silva, colaboró desempeñando funciones propias de la organización interna desde el punto de vista administrativo, capitaneando un proceso de reordenación de activos y de regularización en diferentes aspectos que aún continúa con su sello, a pesar de sus nuevas obligaciones.

Fue a raíz de su nombramiento en el Racing Club Ferrol SAD, ya en el año 2018, cuando Manuel tuvo que dar un paso a un lado dentro de la estructura del club, pero nunca abandonó el barco.

Y es que siempre que sus obligaciones personales y profesionales se lo permiten, es un fiel espectador de Grela 1  #ACatedral, en su asiento 294.