El central maño entró en el once titular del Racing por sorpresa por molestias de David Castro y completó un gran trabajo con Jon además de forzar un penalti
20 ago 2023 . Actualizado a las 21:56 h.Reconocía Enrique Clemente durante su presentación como nuevo jugador del Racing que quería «dar un paso adelante» en su carrera. Hace tres temporadas sufría una grave lesión con la rotura del ligamento cruzado en las filas del Zaragoza. Y le quedaba una espinita clavada, no poder ascender con el equipo de casa. Por lo que en su primera comparecencia pública como racinguista aseguraba que venía a Ferrol para demostrar y crecer. Y en la segunda jornada en un escenario histórico como el Carlos Tartiere gozó su primera oportunidad.
No lo tiene fácil el joven central aragonés. Rivaliza con dos pesos pesados del vestuario, Jon García y David Castro. Las molestias del de Cuntis le sacaron de la convocatoria dando los primeros minutos oficiales del curso al maño. Y vaya si los aprovechó.
Clemente demostró que hay competencia exhibiendo destellos de todo lo que puede dar. Sobre todo, en la primera parte. Primero, en la cobertura de balón. Siempre cubriendo a Brais Martínez. E igual de enorme a la sombra de Jon García, con el que se entendió a la perfección. «Ya había podido jugar en pretemporada un par de partidos. A través de la comunicación, estando juntitos y, sobre todo, ayudándonos en la cobertura, creo que hemos estado firmes», valoró Clemente al finalizar el encuentro.
Exhibió contundencia despejando el balón con varios testarazos. Pero ese gran juego en la medular hizo que el Racing apenas pasase problemas en la retaguardia. Por lo que Clemente también mostró que es rápido en la salida de balón y tiene ojo. Encontró pasillos para filtrar buenos balones a Chuca o a Losada.
??SALA DE PRENSA | Enrique Clemente
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) August 20, 2023
"O de hoxe foi incrible. Cando sentes a fatiga e escoitas a toda a xente cantando dache un plus de forza"
?? https://t.co/DgVz5gG0Xj#RealOviedoRacingFerrol#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/BER8Sdv0ID
Destacó en el Racing soberbio de la primera mitad del encuentro gracias a la buena lectura del juego y a anular al Oviedo. En los mejores minutos llegó la acción del tanto con la intervención de Clemente. Estaba arriba bien plantado en el segundo palo en un saque de córner que parecía sin peligro. Le caía a Chuca un balón pasado que trató de centrar, pero el despeje del defensa carbayón Costas impactaba en la madera. Al rechace fue un incisivo Clemente que caía derribado por Jimmy en el área. Penalti de libro y gol.
Un guion que dio un giro radical con la expulsión de Delmás y el empate local nada más reanudarse el encuentro. «Lástima esa jugada que nos pilla en un desajuste. Pero creo que supimos corregirlo. En lo poquito que pudimos intentamos combinar, pero al final tuvimos un desgaste muy grande por intentar defendernos tanto rato», apuntó Clemente. Sufría ahí el central maño ayudando para cerrar la banda de Brais y Losada en la que Viti hizo mucho daño. Pero se calmó a la sombra de su compañero vizcaíno. Con uno menos sobre el césped, tocaba cerrar filas y no dar la mínima opción al conjunto ovetense. Cumplió Clemente que tuvo una pierna providencial en el tiempo de descuento. «Hemos hecho un esfuerzo enrome para aguantar. Aunque hemos tenido una recompensa, aunque todos queríamos los tres puntos», valoró.
Tuvo palabras hacia David Castro, ausente por los problemas en el aductor que lleva arrastrando desde pretemporada. «No es la mejor noticia debutar por la baja física de un compañero, quiero que todos estemos disponibles y espero que David pueda entrenar ya», deseó Clemente.
Reconoce estar muy contento en el Racing y con una afición que se desgañitó en Oviedo. «Te da un plus. En el minuto 70 vino un balón al área cuando ya notaba la fatiga. Ver a toda la gente cantando y saltando te hace aguantar mejor», ensalzó.
Una lección de noventa minutos de trabajo a destajo para el maño. «Lo ha hecho espectacular. Esto es un equipo y hay que estar preparado para cuando toca entrar», ensalzaba Cristóbal al finalizar el encuentro.