Los ferrolanos se miden a un Real Madrid Castilla, que no ha recibido ninguna derrota a domicilio, con el objetivo de mantener las recobradas sensaciones
21 ene 2023 . Actualizado a las 13:26 h.Día de plantar cara a las estadísticas para el Racing de Ferrol, que encara mañana su primer partido de la segunda vuelta del campeonato liguero, midiéndose al Real Madrid Castilla de Raúl González (estadio Alfredo Di Stefano, sábado 21, 17.00 horas, Real Madrid TV, InSports TV), que no ha concedido ninguna derrota en casa en lo que va de campeonato. Asaltar el feudo inexpugnable de Valdebebas es la máxima del conjunto racinguista, dirigido por Cristóbal Parralo, para iniciar este segundo arreón sin perder de vista el objetivo play off.
El encuentro servirá, además, de termómetro para calibrar el grado de recuperación de confianza de la plantilla tras cerrar la primera vuelta con una holgada victoria ante el Sanse en A Malata (3-0), poniendo fin a una mala racha que hacía planear ciertas sombras sobre el que para muchos es uno de los equipos de mayor calidad combinativa de la categoría.
Poder llevarse los tres puntos de un campo tan complicado como el Alfredo Di Stefano permitiría al Racing ajustar todavía más las diferencias con los cuatro primeros de la tabla. En quinta posición, los de Cristóbal se encuentran a dos puntos del Deportivo, que se enfrenta en Riazor al Rayo Majadahonda, y a seis del filial del Real Madrid, tercero con 39 puntos. No obstante, la Cultural Leonesa acecha a los ferrolanos, que solo disponen de un punto de margen, y se medirá a un colista Ceuta en la presente jornada. El resultado del partido entre Castilla y Racing podría motivar, por tanto, variaciones entre el grupo de aspirantes al ascenso a Segunda División.
El buen rendimiento de jugadores como Carlos Vicente o Luis Chacón podrían resultar vitales para lograr revalidar una nueva victoria contra un filial que cuenta con jugadores de calidad y que han despertado ya el interés del técnico del primer equipo madridista, Carlo Ancelotti.
Último pase
El conjunto de Raúl González encadena trece jornadas sin conocer la derrota y solo concedió contra el Alcorcón, que logró endosarle un 4-1, y contra el propio Racing. Se espera, por tanto, cierto espíritu de revancha en las filas blancas. Jugadores como Arribas o Vinicius Tobías deberán ser vigilados muy de cerca por la zaga racinguista que, por norma general, ha exhibido una gran seriedad a lo largo del campeonato.
Entre las cuentas pendientes del Racing para contrarrestar al rival está la de la finalización de jugada. La última decisión en el área y la conversión del buen juego en goles es precisamente uno de los aspectos que los ferrolanos necesitan para evitar una sequía anotadora como la que acusaron en la primera vuelta.