Diego Rivas pasa por el quirófano para operarse de una mano

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El veterano portero naronés del Racing estará más de dos meses de baja

20 dic 2022 . Actualizado a las 22:25 h.

El Racing no tiene suerte esta temporada con las lesiones y lo peor es que todas son en la línea defensiva del equipo, el talón de Aquiles de los de Cristóbal en las diez últimas jornadas de la competición. Tras Fernando Pumar, la más grave, Luca Ferrone y Jon García, ahora el jugador afectado en el portero Diego Rivas (Narón, 35 años), quien esta mañana pasará por el quirófano para ser operado de la rotura de un tendón en el dedo meñique de una de sus manos. La lesión no es de una extrema gravedad, aunque mantendrá al portero entre dos meses y dos meses y medio de baja. El portero ya había tenido problemas con la rotura del dedo de una mano en la pretemporada pasada, en agosto del 2021, en un amistoso frente al Coruxo, el partido en el que también se lesionó Pep Caballé en la rodilla, aunque esta lesión nada tiene que ver con la anterior.

El pasado domingo, antes del partido frente al Alcorcón, saltaron todas las alarmas y estuvo a punto de entrar a jugar Joan Salvá para defender la portería racinguista. Gazzaniga tenía problemas por una lumbalgia y Diego Rivas sufría la lesión en el dedo de la mano. Al final, todo se quedó en nada, Gazzaniga fue titular y Diego Rivas estuvo en el banquillo por si fuera necesario suplir a Gazzaniga, ya que el problema en el dedo no le impedía jugar.

Ahora, en el caso de Diego Rivas, el club ha decidido ya solucionar el problema de Diego y que pase ya por el quirófano.

Por lo tanto, en los dos próximos meses Gazzaniga y Joan Salvá serán los porteros del Racing. Gazzaniga es un portero de garantías, aun que esta temporada tiene problemas en la espalda y en más de un encuentro ha jugador con molestias. Hasta que se recupere Diego Rivas el portero suplente será Joan Salva (Mallorca, 20 años). Pese a su juventud, si es que tiene que jugar, echará una mano ya que así lo demostró en los minutos que disputó la pasada temporada de liga. Es un portero joven, que llegó de los juveniles de la División de Honor del Mallorca, pero con calidad y un prometedor futuro por delante.

En la pasada campaña apenas dispuso de minutos y en esta no ha debutado. Sin embargo, el jugador tan solo tiene 20 años y asegura que está aprendiendo al lado de dos grandes porteros como Gianfranco Gazzaniga o Diego Rivas y además formando parte de una plantilla profesional como la del Racing de Ferrol.

Por otra parte, también sigue a buen ritmo la recuperación del hispano italiano Luca Ferrone, quien podría estar ya a disponible para el equipo en el arranque del próximo mes de enero. Todo va por el buen camino, aunque es importante no caer en la precipitación.

La vuelta de Ferrone mejorará el balance defensivo del equipo, aunque Aitor Pascual no lo ha hecho mal, ya que se trata de un jugador con una gran experiencia y calidad.

Mercado invernal

Por otra parte, para el día 1 de enero está previsto abrir el mercado invernal, lo que siempre propicia movimientos en los clubes. Por el momento, el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, no se ha manifestado sobre si se buscará refuerzos para mejorar la plantilla racinguista. Por otra parte, en el equipo hay jugadores que han dispuesto de muy pocos minutos, por lo que tampoco sería extraño que alguno de ellos intentara buscarlos en otro club.

El Racing sí que necesitaría reforzar la posición de lateral izquierdo, una banda por la que le crean mucho peligro a la defensa racinguista. Brais Martínez es un jugador con un prometedor futuro por delante, con una clara vocación ofensiva, aunque le cuesta más en defensa. Tiene 20 años y viene de jugar con el Bergantiños en Segunda Federación, ha cumplido, aunque el Racing necesitaría cerrar mucho mejor este carril. Otra posición a reforzar podría ser el medio campo e incluso algún refuerzo para la posición de delantero centro.