Carlos Vicente y Dani Nieto se enfocan en mejorar para recibir al Mérida
21 nov 2022 . Actualizado a las 23:33 h.«Una derrota es una derrota, aunque se dio de la manera que todos vimos. Pero en ningún momento en mi cabeza, ni en la del equipo, está rebajarnos a esas excusas. Se podían haber hecho las cosas mejor», reconoció tajante Carlos Vicente sobre lo ocurrido ante La Balona. El equipo emprendió el domingo por la tarde el regreso a casa y el extremo y Dani Nieto analizaron esta mañana el partido. «Siempre es más complicado cuando tienes algunos factores en contra, a veces pasa, unas a favor y otras en contra, aunque fue demasiado exagerado. Pero tenemos que olvidarnos de este partido e intentar ganar en casa al Mérida sí o sí», valoró el de Palmanova.
Para volver a la senda de la victoria la plantilla pone el foco en mejorar aspectos la «contundencia defensiva», «generar más ocasiones arriba» y «ser más eficaces». «Lo que hicimos las primeras siete jornadas. Debemos recuperar esa línea y esta semana es un buen partido para llevar a cabo lo que tenemos que mejorar y conseguir la victoria en casa», señala Nieto. El mallorquín está sumando minutos estos últimos encuentros. «Las sensaciones son muy buenas, cada vez me voy encontrando mejor. Ya dije varias veces, estoy disponible para jugar, ya sea media hora o titular si el míster lo elige. Estoy contento con las sensaciones, no tanto con los resultados del equipo pero esto es muy largo y tenemos una plantilla amplia», detalló. Y tuvo una clara ocasión para devolver las tablas marcador. «Llego un poco forzado y aunque la engancho bien se me va un poquito arriba. Es una pena porque yo creo que si hubiésemos empatado habríamos conseguido la victoria, pero bueno», lamenta.
El único gol del Racing fue de Carlos Vicente. Después de varios palos y mucho intentarlo, «por fin» llegó. «Espero que sea el primero de varios. Estoy quizás liberado en ese aspecto, pero me fui de La Línea más fastidiado que otra cosa. Me hubiese gustado que hubiese sido en otras circunstancias», reconoce. Pero es importante que se sume en esta faceta en un momento que lo necesita el Racing. «Estás dando mucho al equipo. Si marcas uno y no recibes, con eso ya ganas el partido. Creo que me tocaba marcar y poder ayudar, que de eso se trata», destaca el aragonés.
A pesar de la racha de cuatro jornadas sin ganar, el Racing se mantiene en puestos de playoff. «Sabemos que nosotros en la segunda vuelta nos crecemos. Llevamos un mes sin ganar, pero son rachas. Al principio de temporada fueron dos meses sin perder, ahora es uno sin ganar. El fútbol es así, tenemos que intentar mejorar las cosas que tenemos que mejorar, y seguir para adelante», valoró Dani Nieto. Los ferrolanos se encuentran a seis puntos del líder, el Córdoba. «Son dos partidos y tenemos que enfrentarnos a equipos de arriba. Aquí pierdes un partido o dos y te colocas fuera, y los ganas y entras. Pero tenemos que olvidarnos de esto e ir partido a partido», señala.
Ahora toca aprender de la derrota y poner el foco en la visita del Mérida. «Es un partido muy importante, hay que conseguir la victoria y seguir», instó el de Palmanova.
La plantilla cuenta hoy con una jornada de descanso y volverá mañana al trabajo.