2-1 | El Racing cae en La Línea con dos penaltis en contra y una expulsión

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

LOF

Carlos Vicente rompió la sequía anotadora ferrolana y se estrena con su primer gol, pero no fue suficiente para ganar a La Balona en un partido marcado por el árbitro

20 nov 2022 . Actualizado a las 20:33 h.

Volver a repetir el escenario de las últimas derrotas encajando primero y obligados a remar contracorriente era el peor escenario del que advertía Cristóbal Parralo en la previa del encuentro entre el Racing ante el Linense. Y es el que se repitió ayer en el municipal de al Línea de la Concepción, pero con polémica arbitral, dos penaltis más que discutibles a favor del conjunto local.

En el arranque del partido, en un salto entre David Castro y Nacho Heras en el que cae al suelo el delantero albinegro, Bueno Prieto pita la pena máxima desnivelando ya el encuentro desde el minuto siete. Pero es que el colegiado repite la misma controvertida decisión a los dos minutos de la reanudación. En una internada por banda izquierda de Duncan, en la que no parece que haya contacto destacable de Fran Manzanara, el colegiado pita el segundo y muestra la amarilla al manchego.

En frente estaban dos rivales con urgencia para regresar a la senda de las victorias. La Balona buscando salir de los puestos de descenso. El Racing, para frenar la racha de cuatro partidos sin ganar. Y en la primera acción ya probó suerte con la primera acción de ataque ferrolana. En el minuto siete llegó el penalti lanzado por Toni que puso por delante a los andaluces. La Balona cambiaba su juego, buscando ahora calmar el partido y que no corriese el Racing, que revivía el fantasma de los últimos encuentros. Eran minutos de los ferrolanos con momentos algo precipitados en sus acciones de ataque y otros sin esa pizca de sorpresa.

Al Racing le costó dar un paso al frente. Llegaba con más profundidad por el flanco derecho de Carlos Vicente. El extremo maño y Héber Pena lo intentaban, pero sin excesivo peligro. Tres robos de balón en el centro del campo por parte de la columna vertebral racinguista dieron alas al Racing que solo en los últimos diez minutos de la primera parte encontró su juego y rompió el partido. Amenazaba ahora con claridad la portería de Varo. Como la llegada con mucho peligro que inicia a Álex López, abre a Carlos Vicente que pone el pase de la muerte a Manu Justo, pero salva Fran Morante bajo palos.

El extremo se reivindicaba creando peligro y ofreciéndose en el área linense. Y al fin ha podido celebrar su primer gol en su nuevo hogar. En el minuto 35 rompió su maleficio y acabó con la sequía racingusita. Eran los mejores minutos del Racing. Manzanara asiste al extremo, protagonista de la mañana en La Línea. Toca con la punta y bate por encima a Alberto Varo. Salvó el guardameta local la última ocasión clara de remontada antes del descanso con un balón profundo de David Castro para la internada de Brais.

Pero la segunda mitad arrancaba con otro mazazo en forma de la segunda pena máxima en la acción entre Duncan y Manzanara. Antonio Romero la convirtió en el gol y de nuevo, tocaba remar contra corriente. La segunda parte parecía un calco de los primeros 45 minutos. Tras el col encajado, el Racing trataba de sorprender y crear, pero se chocaba con una dura Balona. Aunque le faltó garra para encarar este tipo de partidos de fango. Y Bueno Prieto echaba más leña al fuego desquiciando a los ferrolanos con sus decisiones. Perdona la segunda amarilla a Loren que corta con la mano un claro contragolpe racinguista.

A penas hubo juego ya en la segunda parte, con ese otro juego de continuos choques, interrupciones y quejas. Cristóbal buscó más arriba con la entrada Dani Nieto y Joselu. Pero el Racing tuvo complicado sorprender. Pudo hacerlo en una falta peligrosa en el ecuador de la primera parte en un agarrón a Héber. Álex López, a diez metros de la frontal, golpea pero se marcha fuera. El lanzamiento del capitán también fue protagonista de otra clara minutos después. Dani Nieto inicia un contragolpe pero Álex López chuta directo al larguero. Poco más hubo y, por si fuera poco, el Racing acabo defendiendo con diez al ver Manzanara la segunda amarilla en el 89.

FICHA TÉCNICA

LINENSE - 2

Varo, Cónor, Jesús, Morante, Loren (Gojkov, min 73), Romero, Borja, Toni García, Guti, Nacho (Perdomo, min 84), Fekir (Nico del Monet, min 84)

RACING - 1

Gazzaniga, Aitor Pascual, Quique Fornos, David Castro (Dani Nieto, min 72), Brais Martínez, Manzanara, Jesús Bernal, Álex López, Carlos Vicente, Héber Pena, Manu Justo (Joselu, min 78)

GOLES: 1-0, min 8: Toni García (penalti); 1-1, min 37: Antonio Romero

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto, del comité madrileño, asistido por Mario Martín-Consuegra Díaz y Manuel Jesús Suero Paulino. Amonestó con amarilla a los racinguistas Quique Fornos, (min 6), David Castro (min 63), Manzanara (min 47, min 89), Álex López (min 81) y de los locales Alex Guti (min 47), Loren (min 50)

INCIDENCIAS: Jornada 12º de la Primera Federación disputado en el municipal de la Línea de la Concepción