David Rodríguez, delantero del Rayo Majadahonda: «Desde que se sabe que el primer partido era contra nosotros hay vaciles con los amigos de Ferrol»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

RAYO MAJADAHONDA

El exracinguista está ilusionado con el inicio de la temporada y poder ver a sus excompañeros de A Malata

23 ago 2022 . Actualizado a las 23:15 h.

En el recuerdo de los racinguistas está el gol de la victoria que marcó David Rodríguez (Talavera de la Reina, 1986) la temporada pasada en el Cerro del Espino (0-2) cuando llevaba apenas 60 segundos en el terreno de juego. «Era un viernes con mucho frío y lluvia. Me aproveché de que conozco bien este campo de cuando jugaba en las categorías inferiores del Atlético de Madrid», recuerda David. Ahora encara un nuevo duelo entre ambos rivales desde el otro lado del rin tras fichar por el Rayo Majadahonda. «Estoy con ganas de empezar la Liga y contento, sobre todo, porque voy a ver a muchos amigos», destaca.

En su nuevo vestuario está acompañado de otro ex de A Malata, Íñigo Alayeto, un apoyo en esta nueva campaña. Y reconoce estar «encantado» con esta nueva etapa. «Estoy muy contento. Cuando terminé en Ferrol siempre dije que mi prioridad era seguir pero no depende de una parte. Viendo que no recibí ninguna llamada, me apetecía seguir en un proyecto importante y que conociese la ciudad», explica. Destaca la trayectoria del Majadahonda. «Viene de hacer las cosas muy bien. El año pasado hizo playoff como el Racing. Es un cúmulo de cosas que te hacen estar ilusionado con el proyecto», valora. Ahora será su debut en su nueva casa y tras los abrazos a sus excompañeros toca enfrentarse a una defensa que el año pasado terminó como la menos goleada, pero que conoce muy bien. «El fútbol es así, en el césped hay que dejar a los amigos a un lado. Todo lo que podamos ayudar Íñigo y yo bienvenido sea», indica.

Sobre el Racing destaca el bloque que mantiene. «Saben perfectamente a lo que juegan. Es uno de los equipos que, además de reforzarse muy bien, va a partir con ventaja. A la primera jornada llegas aún en un proceso de adaptación que el Racing tiene prácticamente superado», valora.

¿Hay pique con sus amigos por lo que ocurra el sábado? «Además de estar muy a gusto, Álex es amigo mío y conseguí congeniar con mucha gente, en Ferrol tengo amigos. Y desde que se sabe que el primer partido era contra nosotros siempre están los típicos vaciles. Bienvenidos sean», bromea.