Una oportunidad para el Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Los ferrolanos, tras un comienzo de liga con dudas y una segunda vuelta espectacular, se miden al Nàstic en el primer escalón hacia el ascenso

04 jun 2022 . Actualizado a las 23:56 h.

Los caminos del Racing de Ferrol y el Nàstic de Tarragona se han cruzado varias veces en los últimos años. Ya se enfrentaron en una fase de ascenso a Segunda, en la que el Nàstic fue mejor, ganó 2-0 en su campo y empató a cero en A Malata. Además, un hombre del Racing como Luis César llevó a los catalanes a la Primera División e incluso, en el 2016, el Nàstic llegó a ofrecer 120.00 euros para llevarse a Joselu, aunque la negociación no llego a buen término. Ahora, los dos clubes vuelven a encontrarse, de nuevo, para pelear por superar las semifinales del play off de ascenso a Segunda División. Una eliminatoria muy equilibrada, entre dos de los mejores clubes en defensa de esta Primera División RFEF y que cuentan en sus filas con jugadores expertos en este tipo de envites, a los que no les van a temblar las piernas.

Cristóbal insiste en que la eliminatoria es muy probable que se decida por detalles, en error en la salida del balón, una acción a balón parado... es lo que suele decirse en estos casos. Es probable que ante tanta igualdad en lo deportivo, el que mantenga controlados los nervios y juegue con mayor concentración se lleve el encuentro.

Es una eliminatoria a 90 minutos y treinta más si hay prórroga. A partir de ahí, si se mantiene el empate, no habrá penaltis, pasaría el Racing al acabar mejor clasificado en la liga regular.

El partido se disputará en el Abanca Balaídos (18.00 horas). No tendría que ser un mayor problema para el Racing, que juega mejor y más cómodo de visitante que cuando lo hace en casa. Sin embargo, nadie acabó de entender bien la elección de las sedes y menos como el Nàstic, comprando tan solo 1.500 entradas, le hubiera llegado con comprar 200, pudo sacar el partido de A Malata y llevarlo a Balaídos. Para muchos seguidores verdes fue una tomadura de pelo, por unas normas raras e injustas.

Los realmente perjudicados son los aficionados, que se pegarán la paliza de tener que desplazarse a Vigo, cundo todo el mundo daba por hecho de que el partido se disputaría en A Malata.

En lo deportivo, las cartas están sobre la mesa. El Nàstic es un equipo fuerte y duro en defensa, con un centro del campo bien dirigido por Pedro del Campo y Rivelles. Arriba juegan con los delanteros, Edgar trata de fijar a los centrales y Pablo Fernández se mueve por donde quiere.

Tampoco hay secretos en el Racing. Trata de sacar el balón jugado desde atrás, le gusta tener el balón y abrirlo a las bandas, en especial a la de Héber Pena. Es un equipo, además, que tampoco se encuentra incómodo si tiene que defenderse y salir al contraataque.

Por lo visto en los últimos encuentros será fundamental como discurra la primera media hora de juego, que es cuando más suele sufrir el Racing. A partir de ahí, el rival, acaba pagando el desgaste en la presión y el Racing pasa a ser un equipo mucho más fuerte y letal en ataque.

El Racing, más que nunca, necesitará a su mejor Héber y Joselu, que marcaron diferencias en la segunda vuelta de la liga.