Miguel Tena: «No hemos sido descarados»

OPA RACING

JOSÉ PARDO

«Al inicio estábamos bien, pero arriba no creamos peligro y así es muy difícil marcar», expresó el técnico del Racing

17 sep 2017 . Actualizado a las 23:41 h.

La falta de profundidad y ocasiones en ataque continúa siendo un quebradero de cabeza para el técnico del Racing de Ferrol, Miguel Ángel Tena, que frente al Navalcarnero vio como el equipo salía bien con el balón, como él siempre pide, pero erraba en casi todas las finalizaciones. «No hemos estado bien con el balón y evidentemente lo hemos notado en la parte final de las jugadas. En el inicio estábamos bien, pero arriba no hemos creado peligro ni hemos sido descarados para ello. Así es muy difícil marcar», señalaba el entrenador.

Tena admitió que a los jugadores «aún les cuesta» encontrar ocasiones. «Debemos darle más ritmo al juego. Cuando recibíamos en los extremos nos ha faltado esa chispa, jugar ese balón en el uno contra uno, buscar paredes, centros...», expresaba el preparador, que definió al Navalcarnero como «justo vencedor» porque el Racing no fue capaz «de ver portería». «El partido ha sido entre un equipo que ha intentado profundizar a través del balón contra uno replegado que ha intentado defender y aprovechar las transiciones rápidas para hacer daño en los espacios», resumía el técnico.

En lo que se refiere a la jugada del gol, aseguraba que vio «bien situada» la línea de los cuatro defensas, aunque todavía lo tiene que analizar. «La realidad es que ellos en la segunda parte no han salido del medio campo, pero nosotros no hemos sido capaces de generar aunque tuvimos tanto tiempo el balón. Tenemos que trabajar con la gente de arriba para ser más verticales», reiteraba el entrenador. Mientras, sobre posibles cambios en el once en los próximos compromisos, explicaba que todavía tiene que «analizar todo». «Debemos de aprender de los errores. Veremos a los jugadores como siempre en los entrenamiento durante la semana y el sábado decidiremos», añadía. La primera sesión será esta misma mañana, a partir de las 10.30 horas.

«Teníamos esperanza de mejorar la fase ofensiva, porque llevamos nada más que tres goles a favor. Los jugadores se tienen que creer capaces de finalizar las jugadas», concluía Tena, y apuntaba que «sería lo más fácil» acordarse de Joselu, pero para nada pone su ausencia como excusa. 

Calero: «Un valor enorme»

Los que estaban exultantes eran los jugadores del Navalcarnero y también su técnico, Julián Calero, que le da «un valor enorme» a la victoria. «Somos un equipo humilde, trabajador, en el que vivimos de nuestra forma de comportarnos en el campo. Los 7 puntos de 9 que llevamos fuera de casa son una cifra altísima», resaltaba. Además, razonaba que el Racing intentó meter a su equipo atrás, pero no llegó a crear ocasiones. «Las ocasiones de peligro han sido las nuestras: un disparo, un mano a mano...», argumentaba, aunque también valoraba que los ferrolanos son un plantel que «trata bien el balón» y «juega con criterio». «El empujón ha sido importantísimo», finalizaba el preparador.