El asturiano, que ha jugado dos de los cuatro partidos de inicio, podría volver al once
15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La ausencia de Joselu originó una serie de cambios en el ataque del Racing de Ferrol que todavía se seguirán viendo varias semanas más, hasta que el habitual delantero titular esté en plenas condiciones y vuelva a los terrenos de juego. En los cuatro primeros partidos de liga, Sota fue la principal referencia en la punta frente al Coruxo y el Talavera, mientras Mendi -con el riojano de mediapunta- lo fue contra la Ponferradina y el Fabril, cuando una lesión de Nano obligó a Tena a cambiar el esquema inicial. Ahora, la indisponibilidad de Joseba Beitia por sanción podría devolver la titularidad al avilesino de 24 años, que ha jugado un total de 182 minutos en lo que va de temporada. «Creo que he aportado bastante al equipo cuando he jugado, me encuentro bien», confirma Mendi, que estrenó su cuenta goleadora con un remate de cabeza ante el filial del Dépor.
Los dos encuentros en los que jugó de titular fue en los que Jacobo Trigo se retrasó al centro de la defensa, con Beitia y Gonzalo en el doble pivote. Ahora, con el vasco sancionado, una opción probable es la de que Trigo y Gonzalo se sitúen en el doble pivote, con Armental y Pablo Rey por delante, Sota de enganche y Mendi de nueve puro. «Soy un punta que tiene que estar en el área. Sea solo o sea acompañado, me entiendo bien con mis compañeros y estoy contento», valora el jugador. El pasado domingo en Talavera jugó los 23 últimos minutos del encuentro.
Este año, a diferencia del anterior en el que llegó mediada la campaña y pasó por una fase de adaptación, ha podido estar desde el primer día. «Ahora tengo plena confianza en mí y eso es lo que cuenta», señala, y asegura que se ve «bien» físicamente, aunque cree que puede llegar «a más». En esa continua autoexigencia de todos los integrantes de la escuadra también ayuda la competencia -sana- que existe en el vestuario. «Creo que siempre ha habido competencia, estamos en un equipo exigente», resalta el asturiano, que siempre que sale se bate con quién sea en el área, compite y aporta mucha fuerza en el ataque del equipo.
El Navalcarnero, equipo «duro»
Al contrario que la mayoría de los jugadores, Mendi sí se ha enfrentado al Navalcarnero, un club contra el que el Racing nunca ha jugado. Lo define como un equipo «duro», aunque sobre todo en su campo. Eso sí, fuera de casa no ha caído todavía esta temporada tras ganar al Cerceda (0-1) y empatar en Fuenlabrada (2-2). Los ferrolanos, sólidos en defensa con solo un gol recibido en cuatro partidos, buscarán seguir ganando profundidad de cara a la portería. «Al principio nos faltaba llegar al área. Tocábamos mucho, pero no teníamos profundidad. Poco a poco espero que la vayamos consiguiendo», comenta el asturiano, que considera relevante que tanto él como Sota y Pablo Rey ya hayan marcado.
El domingo a las 18.00 horas, en A Malata, el Racing buscará seguir sumando puntos para no perder el tren delantero de la clasificación. «Aunque el juego a veces no sea perfecto, engancharse a la parte alta de la tabla te crea una dinámica positiva. Es importante verse arriba y que los rivales vengan con el respeto de que estamos luchando por metas importantes», concluye Mendi.