El central ya no tiene molestas y podrá estar el domingo contra el Talavera
08 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Después del varapalo sufrido en la Copa del Rey (4-1), en medio de un largo desplazamiento a Murcia, el Racing de Ferrol ya piensa solo en la liga y en el objetivo de ir subiendo escalones en la clasificación. Para ello será imprescindible la disponibilidad de todos sus efectivos, algo que no se dio en las primeras jornadas, pero que ahora sí empieza a ser una realidad. En la enfermería solo queda Joselu, que continúa recuperándose de su rodilla izquierda, toda vez que Nano Macedo ya se encuentra entrenando con normalidad. El defensa no juega desde la primera jornada, cuando se lesionó frente al Coruxo, pero ya se encuentra en plenas condiciones para regresar al centro de la zaga. «Me encuentro bien, sin preocupaciones», confirmaba ayer el futbolista.
De esta forma, Tena podría volver a alinear a Nano y a Víctor Vázquez y devolver a Jacobo Trigo al medio campo. Además, también cuenta en el lateral derecho con la alternativa a Aitor Pascual de Aldalur, que ya jugó la segunda parte contra el Fabril y los noventa minutos ante el Murcia. La duda en este momento es si el técnico del Racing utilizará a Jacobo en el triple pivote y sentará a Mendi o si el baionés se irá al banco y el dibujo será el mismo que en las últimas dos semanas, con Beitia y Gonzalo de doble pivote, Sota de mediapunta y el asturiano como ariete.
Eso se verá el domingo, cuando el equipo se enfrentará al Talavera, una escuadra que aunque aún no ha ganado en la liga, se ha clasificado para la tercera ronda de la Copa tras ganar en casa al Toledo y al Antequera. La plantilla verde entrenará este viernes y el sábado, cuando justo después de la sesión viajará a Talavera.