El Concello prepara el pliego de condiciones para la venta de las acciones del Racing

FERROL FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Espera venDer su parte en torno a los 400.000 euros

01 jun 2017 . Actualizado a las 12:33 h.

El Concello de Ferrol sigue dando pasos para proceder a la venta de sus acciones del Racing, valoradas en unos 400.000 euros. El borrador del pliego de condiciones ya está casi listo y podría presentarse al resto de los grupos municipales en breve. La condición más significativa en la venta es que los nuevos propietarios no puedan llevarse el Racing fuera de Ferrol.

Sin embargo, por el momento, nada se sabe oficialmente sobre los grupos de inversión que se interesan por hacerse con estas acciones, aunque seguro que no faltarán ofertas, ya que el Racing es un club saneado. Por otra parte, cabe la posibilidad de que el grupo que adquiera el paquete del Concello también trate de comprar el 22 por ciento de las acciones de los hijos de Isidro Silveira, para así disponer de la mayoría del accionariado.

Todo indica que el grupo inversor que compre las acciones, hará una fuerte inversión en el club para tratar de subir, al menos a Segunda. Sin embargo, el tiempo se echa encima y la próxima campaña podría ser de transición.