Los ferrolanos se enfrentan el sábado a la Ponferradina con la sexta plaza en juego
07 abr 2017 . Actualizado a las 22:29 h.El Racing se enfrenta el sábado a la Ponferradina, un partido que comienza a las 18.00 horas en el campo de A Malata. Pese a todas las adversidades vividas en el transcurso de la temporada, los ferrolanos tienen la oportunidad de acabar la jornada en la sexta posición de la clasificación, que no está nada mal para un equipo que sufrió en la zona de peligro de la tabla.
La obligación del Racing es salir a ganar todos los partidos que disputa, por el club y por su afición. Restan seis y hay que ir a por los 18 puntos en juego. No hay lugar a la relajación. De momento, con 44 puntos, el objetivo es asegurar la permanencia de una forma matemática. Es lo normal y lo racional. Sin embargo, está casi hecho y hay que comenzar a plantearse un nuevo objetivo para esta recta final de la competición, clasificarse entre los siete mejores y meterse en plazas de la Copa del Rey para la próxima temporada.
El partido de esta tarde se presenta complicado, ya que los ferrolanos se enfrentan a un rival que no solo quiere la Copa sino que, con tres puntos más que los racinguistas, también piensa en la cuarta plaza del play off, que ahora ocupa el Pontevedra.
El Racing quiere los tres puntos, aunque delante tendrá a un rival ya desesperado, que en el caso de perder en Ferrol y ganar el Pontevedra de Luisito, prácticamente diría a adiós a cualquier posibilidad de ascenso, ya que se situarían a 10 puntos de los granates con 15 por disputar.
Esta presión añadida puede venir bien a un equipo racinguista que viene de menos a más y que ha ganado cuatro de los cinco últimos encuentros que disputó. Además, la Ponferradina no puede especular, tendrá que salir a ganar. Los de Tena han visto como muchos equipos se encierran en A Malata, aunque no parece que vaya a ser el caso. Este hecho puede beneficiar el juego de contraataque del Racing.
Sin bajas
Después de muchas jornadas citando a juveniles para completar la convocatoria. Tena dispone de la totalidad de sus jugadores. Dani Benítez está totalmente recuperado de sus problemas y podría volver al equipo. Es un jugador, que aunque aparezca poco, tiene la calidad suficiente como para resolver un partido espeso. Con él en el campo, puede suceder cualquier cosa.
Tena, que en Tudela se sacó del bolsillo una defensa de cinco, no ha mostrado durante la semana lo que hará en el partido de este sábado. Además, tiene a todos disponibles.
Los titulares
El once de los racinguistas en el partido de hoy podría ser el formado por Ian Mackay bajo los palos, con una defensa en la que estarán Sergio de Paz, Víctor Vázquez, Nano Macedo y Maceira. Por delante, es seguro Gonzalo y la otra plaza podría ser para Catalá. En los extremos seguro que estarán Adrián Armental y Dani Benítez, con Pablo Rey de enganche y Joselu como delantero centro.
El Somozas
El Somozas abre la jornada de hoy sábado (17.00) en el campo de fútbol de Barreiro en donde se enfrentará al líder de la categoría, el Celta B. Un total de 51 puntos separan a los dos equipos. El Somozas no renuncia a nada, aunque la posibilidades de sorprender a un equipo que está jugando al nivel del filial olívico no serán fáciles. A los de Stili ya solo les queda acabar la liga con dignidad y pasar página.