El delantero del Racing desmonta al Coruxo con cuatro goles de depredador
05 dic 2016 . Actualizado a las 08:46 h.Era uno de los sostenes del Racing. Llevaba siete goles, pese al deficiente arranque del equipo. Pero concedió a la grada de A Malata un auténtico recital. El público se lo agradeció con una ovación cerrada cuando el entrenador, Miguel Ángel Tena, lo sustituyó a siete minutos del final. El marcador ya reflejaba entonces un 4-2 que se acabó de colorear para el Racing con un tanto de David Bandera. Joselu jamás defrauda. Es un auténtico depredador. Enganchó un balón suelto dentro del área pequeña para hacer el primero. Dani Benítez había lanzado un córner que remató de forma impecable Nano, pero encontró un impecable respuesta en el portero del Coruxo. Sin embargo, Joselu olfateó el despeje y lo enterró en la red. El segundo fue parecido, pero incluyó una pincelada de fortuna. Un mal saque de falta de Dani Benítez se enredó en el cuerpo de un defensa y de ahí, a las botas del de Palmeira, que no perdonó.
El tercero y el cuarto ya sí que llevaron el sello personal del nueve del Racing. Un robo de Benítez a uno de los centrales liberó a Joselu por la izquierda. En el mano a mano con el otro central, primero amagó con entregarle el balón a Armental que se desmarcaba por el perfil contrario y cuando parecía que todas las opciones se le habían cerrado dio una zancada hacia dentro y soltó un latigazo que se coló ajustado al palo izquierdo. Era imparable. En apenas diez minutos ya tenía un hat trick.
Con el Racing desatado y el bloque de Rafa Sáez asumiendo más riesgos de los que está acostumbrado, José Cruz, que había recuperado la pelota en la medula, adivinó un pase a la espalda de la defensa visitante. El envío fue medido. Le quedó para que Joselu echase a correr y se quedase sólo frente a Rubio. En carrera su definición es imbatible. Le enseñó que se iba a escorar hacia la derecha y cuando el guardameta ya se había vencido levantó el esférico hacia el palo contrario. Un toque sutil, sin estridencias, con la calidad de un jugador al que le queda pequeña la división. Un lujo de otra categoría. La grada cayó rendida ante su demostración de recursos. Si suelda esa asociación con Dani Benítez y Armental, Tena puede respirar tranquilo. Son tres piezas que encierran un batallón de puntos.
«Los goles siempre dan confianza, pero debemos tener cuidado con los inicios, porque en cada parte hemos cometido errores que nos pueden costar muy caros», comentaba Joselu todavía en las entrañas de A Malata. «Estoy muy contento porque los goles han servido para que el equipo gane y eso en la situación que estamos era lo más importante. Y también, muy agradecido a la afición por su apoyo», recalcó el atacante. «Uno va teniendo ya una edad y sabe que hay que mantener la calma tanto cuando no marcas como cuando te sale todo como hoy». Joselu estaba entonado hasta en el análisis.