Tena repasa con imágenes en una charla con la plantilla el modelo de fútbol rápido y combinativo ante la cita de Burgos
12 mar 2016 . Actualizado a las 16:29 h.Larga sesión de vídeo en el vestuario del Racing de Ferrol antes del penúltimo entrenamiento semanal en A Malata. El equipo verde no pierde desde el 17 de enero, pero su entrenador, Miguel Ángel Tena, quiso corregir algún detalle del empate ante la Cultural Leonesa y reforzar las virtudes de los últimos siete encuentros seguidos invicto. «En el aspecto ofensivo quería resaltar a los jugadores algunos partidos a diferencia del último. Si somos capaces de jugar a dos toques y tener un gran porcentaje de posesión, como solemos hacer, somos un equipo muy difícil de batir. No estuvimos bien con la Cultural y aún así pudimos empatar. En los encuentros en los que hacemos eso bien, que son muchísimos, el rival acaba entregando el partido, y esa es una de las claves con las que tenemos que seguir», explicó Tena después de una sesión que terminó con el lanzamiento de penaltis.
El domingo pasado, pese a no perder ante la Cultural, Tena admite que al Racing le faltó fluidez. «Tenemos que ser capaces de siempre llevar el peso del partido. No podemos ir a remolque porque no somos un equipo de esas características, sino para hacernos con el control desde el primer minuto con posesión. Debemos hacer daño al contrario con nuestros argumentos», indica Tena, que refrescó la idea de inicio de juego a su plantilla a través de las imágenes. «En zona de iniciación, cuanto antes pase el balón a zona de medios con una buena circulación con pocos toques y un ritmo alto, mejor. Si atravesamos líneas así y jugamos a dos toques, es muy difícil que el rival nos quite la posesión porque tenemos jugadores como Borja, Pablo, Peláez y la gente de banda, a los que es muy difícil quitarles el balón, salvo por error nuestro. Debemos potenciar ese aspecto, para ser fuertes en estas diez finales que quedan», añade Tena.
Al mismo tiempo que apuntó algunos errores del último partido, el entrenador del Racing reforzó al grupo con los méritos de las últimas semanas, al encadenar 654 minutos seguidos sin recibir goles. «Somos un equipo que está haciendo las cosas muy bien y quería resaltárselo a los jugadores. En el aspecto defensivo dimos un paso grandísimo respecto a la primera vuelta, en la que encajamos 18 goles. En la segunda llevamos siete partidos seguidos sin encajar», recordó el técnico. «Es un premio a todo el equipo. Yo soy muy pesado en que las líneas estén muy juntas, desde los dos de arriba, que son los primeros que tienen que juntarse y a presionar. Estamos siendo un equipo muy sólido y se demuestra en que no nos hacen casi ocasiones», añadió Tena, que este sábado dirige la última sesión de entrenamiento y a continuación dará la lista de convocados para el viaje a Burgos.