Un Racing imbatido, mérito colectivo: «Estamos defendiendo todos»

OPA RACING

Sergio García llegó al Racing de Ferrol a finales de enero
Sergio García llegó al Racing de Ferrol a finales de enero ANGEL MANSO

Sergio García destaca que desde el delantero hasta el portero ayudan a los 564 minutos seguidos sin recibir goles

04 mar 2016 . Actualizado a las 13:03 h.

De la incertidumbre del estreno ante el Sporting de Gijón B a pasar desapercibido. Ya apenas se habla de la presencia de un juvenil en la portería del Racing porque Sergio García transmite confianza y el trabajo de todo el equipo impide que apenas le creen peligro. En total, 564 minutos seguidos lleva el cuadro verde sin recibir un gol, desde el 2-1 de Las Gaunas ante el Logroñés. «Llegan poco por el trabajo defensivo de todo el equipo. Si no nos generan ocasiones es porque desde el delantero hasta el portero estamos defendiendo todos», razona el portero cántabro. La presencia de Ian Mackay, lesionado ante el filial gijonés, vuelve a ser duda. Mejora de su microrrotura muscular, pero ayer todavía tenía la zona del cuádriceps algo cargada tras el trabajo de los dos días anteriores. Su evolución hasta el domingo determinará si reaparece ante la Cultural Leonesa.

Mientras, Sergio García no se siente escrutado. «Estoy muy tranquilo. He cogido confianza con todos muy rápido y me han acogido muy bien», explica al tiempo que admite su evolución desde el día del estreno, frío, sin calentamiento, en un partido tenso ante el Sporting B. «El primer día, cuando te toca salir desde el banquillo, es cierto que sientes un poco más de tensión. Pero cuando vas jugando más partidos, vas cogiendo más confianza, vas conociendo más a los compañeros... Todos son factores a ganar», razona.

El Valladolid B no hizo ni un tiro meritorio entre los tres palos ante el Racing. «No hubo mucho trabajo, pero es gracias a todo el equipo, que hacemos una buena defensa. Así es como mantuvimos otra vez la portería a cero», apunta el meta juvenil. «En un campo complicadísimo, ante un filial que apretó mucho, y ganar como ganamos, porque no nos crearon ni una sola ocasión...», repasa Borja Domínguez.

La prioridad, atrás

Peláez apunta otra clave en la mejoría del rendimiento del Racing en campos sintéticos o condiciones difíciles: «Hasta el partido de Santander, siempre íbamos a jugar a los campos a lo mismo, pero nos llevamos un batacazo y aprendimos que no siempre se puede jugar igual. Y en un campo complicado como el de Valladolid, con gente grande como Golo y Nano, y arriba intentando hacer lo que se podía, sacamos los tres puntos».

«El equipo se adapta»

«Sabíamos a donde íbamos, a un terreno de juego donde a los jugadores no les gusta jugar, pero el equipo se adapta y refleja su oficio, como hizo en el campo del Izarra, pese a que allí no se logró la victoria», coincide Kike Márquez sobre la versatilidad del equipo de Miguel Ángel Tena para rendir con diferentes condicionantes.