Juáncar Fernández Lago: «Debemos obtener algo a cambio de su salida»

OPA RACING

El director deportivo del Racing de Ferrol, Juáncar Fernández Lago, en A Malata
El director deportivo del Racing de Ferrol, Juáncar Fernández Lago, en A Malata ANGEL MANSO

El Racing diferencia el planteamiento del club che del de otras entidades interesadas

02 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Como director deportivo del Racing, Juáncar Fernández Lago, explica la situación en la que se encuentra la posible salida de Aitor Pascual. «Varios equipos ya llamaron preguntando por si permitiríamos su salida. Pero nos ofrecen tan solo un contrato de objetivos, y no nos parece lo correcto. Esos mismos clubes ingresan cantidades desorbitadas si alguno de sus chavales alevines o infantiles se quiere ir a una entidad de la Premier», explica.

-¿En qué situación se encuentra Aitor Pascual con el Racing?

-Nosotros hicimos una apuesta por él con un contrato por cinco años y tiene que haber una contraprestación si alguien quiere llevárselo. No es la misma situación que si un club viniese a por un infantil. Debemos obtener algo a cambio de su salida.

-¿Le sorprende el interés de tantos clubes importantes?

-Sí sorprende por la cantidad de equipos. Quizá unos ven los movimientos de otros y se interesan.

-¿Qué futuro tiene el jugador dentro del Racing?

-Creemos que es un chaval con muchas posibilidades, un chico competitivo, trabajador, con buen físico y que quiere ser futbolista. Lo demuestra tanto cuando está con el primer equipo, con el que ha dado un rendimiento estupendo, como con la selección gallega de su categoría. Decimos que por su salida tiene que haber una contraprestación porque para la próxima temporada ya no pensamos en él como juvenil. Según nuestros planes, tendría ficha del Galicia de Mugardos, en Tercera, con más posibilidades de participar en el primer equipo. Aitor Pascual es un activo del club.

-¿Entiende que el Valencia va en serio a por el jugador?

-Llamaron más equipos, pero el Valencia parece que coge el toro por los cuernos y sabe que no sería un contrato de objetivos. También me gustaría aclarar, para ser justos, que el Celta nunca llamó por este tema ni tampoco tocó al chaval.