El Valencia quiere fichar a Aitor Pascual

OPA RACING

Aitor Pascual, durante un partido en Segunda B con el Racing de Ferrol
Aitor Pascual, durante un partido en Segunda B con el Racing de Ferrol JOSÉ PARDO

El club che ya se dirigió al Racing de Ferrol para negociar la salida del lateral ferrolano

26 feb 2016 . Actualizado a las 19:49 h.

El Valencia puja por Aitor Pascual, el jugador con más proyección de la cantera del Racing de Ferrol. El club che ya inició los contactos con el director deportivo de A Malata, Juáncar Fernández Lago, para pactar la salida del futbolista, de 17 años, en verano. Así lo confirman fuentes próximas a las conversaciones. La madre del jugador juvenil ya está al corriente del tema, aunque su intención es que su hijo finalice los estudios de Bachillerato y luego, si el Racing alcanzase un acuerdo en firme con el Valencia -o con algún otro club-, estudiar las condiciones definitivas.

Aitor Pascual debutó con el primer equipo del Racing cuando solo tenía 16 años. En febrero del 2015 Manolo García le dio los últimos instantes del encuentro ante el Tropezón. El actual técnico del Racing, Miguel Ángel Tena, siempre ha querido cuidar y seguir muy de cerca la evolución del lateral, que entrena a diario con la primera plantilla. Le confió la titularidad en el triunfo ante el Valladolid B y le dio minutos también ante el Burgos y el Guijuelo. Todavía se encuentra en su segunda temporada como juvenil.

Pablo Rodríguez Méndez

Aunque en los últimos meses Aitor Pascual despertó el interés de varios clubes, en la práctica el Valencia ha tomado la delantera al entablar una negociación en firme con la entidad ferrolana. El exracinguista Pablo Rodríguez Méndez, que trabaja en la secretaría técnica del Valencia, forma parte de las conversaciones.

Humilde y versátil

Los técnicos que trabajaron con Aitor Pascual lo destacan como un chaval trabajador, maduro, humilde y versátil. Después de un par de años en el Galicia de Caranza infantil, jugó en el cadete del Racing tanto en la media punta como en el lateral derecho. En categorías de alta exigencia, sus condiciones le perfilan más como defensa. «Su agresividad, su capacidad técnica y su juego aéreo lo hacían un lateral completísimo», contó la temporada pasada Juáncar Fernández sobre su reconversión a un puesto más retrasado en el campo.

También está ya al tanto de las conversaciones el propio Aitor Pascual, hijo del carismático futbolista del Racing de los sesenta Alfredo Pascual, ya fallecido. El potencial del Valencia, con una de las canteras más potentes del fútbol español, hace que su familia, en principio, no vea mal una negociación que, por ahora, se entabla solo entre clubes.