El Racing vence al Somozas y ya lidera el grupo primero de Segunda B

OPA RACING

Joselu anotó el tanto que dio el triunfo a los ferrolanos en el derbi

03 oct 2015 . Actualizado a las 21:05 h.

El Racing venció al Somozas por 0-1 en el derbi de Ferrolterra en la Segunda B que se disputó en el complejo deportivo Alcalde Manuel Candocia. Un tanto de Joselu permite a los ferrolanos sumar tres nuevos puntos que lo sitúan como líder de este grupo primero de la Segunda B pendiente de lo que hagan el domingo el Coruxo y Guijuelo.

En la primera parte el partido siguió el guión esperado: mucha disputa de balón en el centro del campo y pocos acercamientos a las áreas. El Somozas apenas puso en apuros al Racing, a excepción de algún balón largo a Kike Cubas, aunque los ferrolanos tampoco encontraron la forma de superar a la defensa del Somozas, salvo en algún córner. En uno de ellos, a los 13 minutos, el Racing envió al balón al fondo de la red aunque el árbitro no dio validez al tanto al señalar una falta previa. Alguna buena combinación entre Paláez, Joselu y Pablo Rey también permitió acercamientos al área del Somozas aunque sin excesivo peligro.

En la recta final de la primera parte el Somozas se quedó con diez por la expulsión de Kike Cubas por dos tarjetas amarillas. En la segunda mitad el partido comenzó siendo tan espeso como en la primera parte aunque a los diez minutos Tena fue el primer en mover su banquillo para dar entrada a Vela en el lugar de Iván González. El técnico buscaba más profundidad por la banda derecha para tener más opciones en ataque. Fruto de una de estas internadas por la banda derecha el Racing tuvo una clara ocasión de gol,a los 63 minutos, aunque el centro de Vela lo remató alto Borja Domínguez.

El tanto de la victoria del Racing llegó pocos minutos después, en un balón rebotado en el área del que se aprovecha Joselu para rematar el balón al fondo de la red. A partir de ahí el Racing tocó mucho para tener la posesión del balón mientras que el Somozas trabajó para buscar un robó de balón con el que hacerle daño a los racinguistas aunque el marcador ya no se movió.

Somozas, 0: Manda; Leiko, Antonio, Álex Bao, Juanmi; Mateo (Adrián, min 80), Antón de Vicente, Joseba Beitia (Remeseiro, min 73), David Añón (Mario Barco, min 65), Antas y Kike Cubas.

Racing, 1: Ian Mackay; Iván González (Vela, min 56), Víctor Vázquez, Golo, Nano; Iván Forte, Borja Domínguez, Marcos Álvarez (Juampa. Min 76), Pablo Rey, Diego Peláez y Joselu (Jaume, min 81).

Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora). Expulsó a Kike Cubas, del Somozas a los 39 minutos de juego y a Golobart, del Racing, a los 90 minmutos. Mostró amarillas a Leuko, y Antas en el Somozas, así como a Víctor Vázquez en el Racing.

Gol: 0-1, min 72: Joselu.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de liga en el grupo primero de la Segunda B. Disputado en el campo alcalde Manuel Candocia. Un millar de aficionados.