El Racing y el Lugo se ven las caras esta tarde en una nueva edición del trofeo ferrolano, que se celebra en A Malata tras ausentarse el verano pasado
07 ago 2015 . Actualizado a las 10:37 h.El histórico Trofeo Concepción Arenal regresa hoy por todo lo alto (A Malata, 20.00 horas) después de ausentarse el último verano. El Racing de Ferrol y el Club Deportivo Lugo son los protagonistas de la 54ª edición de un trofeo que se celebra desde 1953.
El club verde llega marcado por el volumen de encuentros de pretemporada, en la que la Copa Diputación está llenando su agenda. En el último compromiso, los de Tena vencieron por 0-3 al As Pontes y se enfrentarán al Dubra este mismo domingo. «Voy a intentar repartir los minutos entre todos los jugadores», comenta el técnico. Nano Maceda se cae de la convocatoria por molestias en el aductor, además de Iván Forte, que sufrió una luxación en O Poboado y está esperando los resultados de la resonancia. Tena aguardará hasta última hora por Maceira, que se recupera de un golpe en el costado.
Después de una sesión en el Club de Campo durante la mañana de ayer, fueron presentados el portero Sergio Cabanelas y el delantero Jaume Vidal.
Cabanelas contará con sus primeros minutos como racinguista esta tarde. El debut de Vidal, procedente del Mallorca B, depende de que el club reciba la carta de libertad antes del encuentro.
Por su parte, el Lugo disputa su primer Concepción Arenal, que supondrá su séptimo encuentro de pretemporada. El argentino Caballero, ausente en los dos últimos compromisos por molestias en los isquiotibiales, podría regresar frente al Racing. Lleva siete tantos en lo que va de verano. Además, es posible que Luis Milla haga debutar a Dealbert.
Entradas a 5 euros
Las entradas tendrán un precio de 5 ? (Fondo sur), 8 ? (Preferencia) y 12 ? (Tribuna). Se podrán adquirir en las oficinas (10 a 14 horas) y en la taquilla a partir de las 18 horas. Los menores podrán entrar gratis con invitación.