Fútbol Las peñas del Racing, que ven más participación que otros años, quedarán en el centro, el tren turístico trasladará seguidores al estadio y habrá mosaico
21 may 2015 . Actualizado a las 08:43 h.El sentimiento racinguista emerge con fuerza de cara al play off de ascenso. A los dos mil fieles de toda la temporada se une ahora una marea para el posible ascenso. Lo constata el club en el fluido ritmo de venta de entradas y la federación de peñas en la implicación de más personas en los preparativos del encuentro del sábado (A Malata, 16.30) ante el Reus.
La Federación de Peñas ultima una quedada al mediodía en la calle María. En cuanto confirme los establecimientos colaboradores, los anunciará para convertirlos en su punto de encuentro. El Concello ya avanzó que cerrará ese tramo al tráfico en las horas previas al encuentro, para facilitar la reunión de seguidores racinguistas.
Además, el Concello también anunció que el tren turístico, engalanado con el verde del Racing, anunciará el partido. Además, realizará varios trayectos entre el centro de la ciudad y el estadio de A Malata para trasladar seguidores al campo en un servicio que finalizará a las cuatro.
Ya en el estadio, la Federación de Peñas utilizará un montante importante de las cartulinas del mosaico patrocinado por La Voz de Galicia y el Racing en el anterior play off para engalanar las zonas de mayor animación del estadio. Y Diablos Verdes prepara su propia coreografía en el fondo sur.
Además, desde ayer el bus turístico de Ferrol se encuentra en la plaza de Armas para despachar entradas de amigo y distribuir el póster oficial y las tiras de papel que simulan bufandas. Material que también se encargan de repartir los Comerciantes de Ferrol-A Magdalena y la Asociación de Empresarios de Hotelería.
Todo con el objetivo de crear en la ciudad la atmósfera propicia antes del importante partido del sábado. «También estamos repartiendo material en Neda, Fene, Narón... Y, en general, creemos que el ambiente marcha bien. Hay más movimiento de peñistas y participa más gente en las actividades. Ha aumentado la mano de obra, vemos caras nuevas», resume Pablo Bueno, responsable de Marea Verde y vicepresidente de la Federación de Peñas. Agradece también las gestiones realizadas por el club en contacto con el ayuntamiento, pese al descontento con el horario del encuentro.
Dos triunfos verdes en los precedentes de la liga
El Racing ganó al Reus los dos partidos de liga que jugaron en Segunda B en la campaña 1982/83. El equipo verde se impuso en Cataluña por 1-2 gracias a un tanto de Rivas y otro de Rega en propia meta y venció en Ferrol por 2-0 (Rojo y Guti).
Las localidades para la vuelta en Reus cuestan entre 15 y 35 euros
Las entradas de público del partido de vuelta entre el Reus Deportiu y el Racing se venderán a 35 euros en la tribuna alta, 25 en la baja y 15 en la grada lateral del Nou Camp Municipal. Los abonados del club catalán entrarán gratis.
El cántabro Cordero Vega pita el sábado en A Malata
El árbitro Adrián Cordero Vega pitará el Racing-Reus del sábado en A Malata. El colegiado cántabro ya dirigió la eliminación del equipo verde ante el Caudal (1-0) en la Copa 2013/14 y el reciente partido de liga ante el Avilés en A Malata, con triunfo local (2-1).