El objetivo, ganar y meter presión

OPA RACING

El Racing de Ferrol confía en reforzar su tercer puesto
El Racing de Ferrol confía en reforzar su tercer puesto JOSÉ PARDO

El Racing da descanso a Pablo Rey y recupera a Dani Rodríguez y Maceira para recibir al Burgos en un día con el aliciente de alejar al Guijuelo y al Logroñés, que juegan el domingo

21 mar 2015 . Actualizado a las 10:59 h.

Cuatro puntos de margen sobre el quinto clasificado, al menos por unas horas, persigue el Racing este sábado si gana al Burgos (A Malata, 18.00). El triunfo tiene premio doble, pues trasladaría la presión a sus dos rivales directos por el play off, el Logroñés, con el que viaja a la par en la clasificación, y el Guijuelo, que le sigue a un punto de distancia. Porque ambos juegan este domingo.

Cumplida su sanción, Churre regresa al once del Racing en lugar de Antonio. Además, vuelve a haber rotaciones, con cambios en varias líneas. Maceira, sacrificado en Avilés, regresa al lateral derecho, por lo que Nano adelanta su posición al extremo y Pablo Rey -el cuarto jugador de campo con más minutos en las piernas- descansa. También recupera su plaza en la alineación Dani Rodríguez -ausente el domingo pasado- para formar un triángulo de medios centros junto a Maikel Mesa y Adrián Cruz. Para hacer sitio al betanceiro, empezará en el banquillo Diego Vela. Aunque el entrenador, Manolo García, duda entre el coruñés y Marcos Álvarez como el sacrificado para esa plaza. La presencia de Joselu, otro de los futbolistas más cargados de minutos, se modulará en principio según las necesidades de cada partido, sentándolo antes de que se cumplan los 90.

Así que el partido ante el Burgos prueba la capacidad del Racing sin su capitán, Pablo Rey, guía a balón parado y referente en la media punta cuando hace falta inventiva para desatascar partidos delicados.

Aunque en ataque encuentra este Racing argumentos gracias a un abanico de recursos que por momentos parece ilimitado. Recupera a Adrián Cruz y saca un gol de la chistera, reúne de nuevo a tipos rápidos como Vela y Marcos Álvarez y hasta el ortegano anota de cabeza, una de las suertes en las que menos se prodiga... La defensa, el aparente talón de Aquiles de cara a un futuro play off, debe transmitir otra fiabilidad, entendida como un trabajo colectivo y no solo de la zaga.

El Burgos llega con un solo triunfo en los cinco últimos partidos. «Es un rival que trata de tener el balón, no descuida su estilo anterior de robo y contraataque, aunque lo practicaba más antes de la llegada de Gonzalo Arconada al banquillo, y tiene siete u ocho jugadores muy altos», destaca Manolo García.

Alineaciones probables:

Racing de Ferrol: Mackay; Álvaro Cuello, Churre, Tena, Maceira; Maikel Mesa, Dani Rodríguez, Adrián Cruz; Marcos Álvarez o Vela, Nano; y Joselu.

Burgos: Aurreko; Sergio Esteban, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Moke, Llorente; Javi Hernández, Gabri, Carralero; y Cristian.