Rotaciones para competir con 18

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ANGEL MANSO

Manolo García inicia los relevos en el once del Racing para dar descanso a los jugadores más cargados de partidos

18 mar 2015 . Actualizado a las 11:42 h.

El Racing ya piensa en los días clave de la temporada. Su entrenador, Manolo García, no quiere que, cuando esté en juego entrar en el play off o una ronda por el ascenso, entre en el once un jugador sin minutos. Para aumentar la competencia y tener a toda la plantilla en forma, un grupo corto de 18 futbolistas -ahora uno menos por la recuperación de Iván Forte-, abrió el domingo en Avilés las rotaciones, tal como ya había avanzado unos días antes. El entrenador, lo había comentado tanto en la prensa como en el vestuario. Y la visita al Avilés sirvió para refrescar a dos jugadores fijos hasta la fecha, Diego Maceira y Dani Rodríguez, que empezaron en el banquillo, y dar protagonismo como titular a Adrián Cruz.

«Lo hablamos durante todas estas semanas. Lo importante es que todo el mundo está metido, los que juegan más y los que juegan menos. Y los futbolistas tienen que ver, y ya lo saben, que somos pocos y que todos se tienen que sentir importantes. El trabajo del entrenador es difícil en ese aspecto, porque sé que todos los que no participan, a pesar de que jueguen todo el año, no van a estar contentos. Pero mi obligación es mirar por todos», razona Manolo García. «Toda la gente a la que le quitamos minutos a lo largo del año, como a los extremos [Marcos Álvarez y en menor medida Vela] y el punta [Adrián Dalmau], le estamos dando más minutos ahora. Así seguiremos hasta final de liga en función de las lesiones y sanciones que tengamos. Creo que es la mejor manera para que todo el mundo esté metido», argumenta.

Los elegidos para pasar al banquillo fueron dos futbolistas que apenas descansaron en toda la liga, como Dani Rodríguez y Diego Maceira. «Están rindiendo a buen nivel, pero nos hace falta que jugadores que actuaban menos minutos también lo hagan. Nos hace falta que rindan a más nivel futbolistas como Adrián. Y además tenemos la fortuna de que ahora llegó Nano y está acostumbrado a jugar en dos posiciones [extremo y lateral]. A Maceira lo hemos sometido a un esfuerzo altísimo todo el año y ha jugado casi siempre los 90 minutos. Y por fortuna tenemos jugadores que pueden cumplir en los dos puestos. Es importante que todos los futbolistas se vean con posibilidades de jugar y sientan que el compañero también aprieta», añade el técnico del Racing.