El club vende abonos a precios reducidos para los cuatro últimos partidos de liga en el estadio municipal
17 mar 2015 . Actualizado a las 16:58 h.Con cuatro partidos en casa por delante, un equipo lanzado y encuentros decisivos para lograr la clasificación para el play off, el consejo de administración del Racing lanzó este lunes la campaña Llenemos A Malata. La iniciativa ofrece abonos para los cuatro últimos partidos en Ferrol con descuentos sensibles respecto a las tarifas habituales de las entradas de público. El carné de socio incluye los encuentros contra el Burgos (este próximo sábado 21 de marzo), Guijuelo (el 5 de abril), la UD Logroñés (19 de abril) y el Marino de Luanco (10 de mayo).
La iniciativa, lanzada en las redes sociales bajo la etiqueta #LlenemosAMalata, que ya se utilizó en la pasada fase de ascenso a Segunda A, llevaba unos días madurándose. Hace semana y media el club pulsó la opinión de la Federación de Peñas sobre posibles iniciativas a realizar, siempre bajo una premisa, el respeto al socio que apostó por el equipo el verano pasado. «Queremos ver a la gente contenta, ilusionada y que el estadio luzca un buen aspecto en estas cuatro finales, sin que el precio sea un problema», explican fuentes del club verde, que este año aún no alcanzó los dos mil abonados.
«La afición recibe muy bien que el club tome la iniciativa con una campaña agresiva para repoblar las gradas del estadio», considera Carlos Morandeira, presidente de la Federación de Peñas del Racing. «Ahora tenemos que darle un empujón a la gente. El momento deportivo acompaña y somos conscientes de que la afición del Racing nunca le da la espalda al equipo en los momentos importantes, así que esperemos que la iniciativa sea un éxito y ayude a calentar motores de cara a un play off tan deseado», añade Morandeira, uno de los interlocutores del club en temas de este tipo.
El esfuerzo, esta semana
«El esfuerzo de convencer a la gente tenemos que hacerlo esta semana, porque el abono incluye los cuatro próximos partidos. Confío en que tenga una buena acogida porque ahora se juntan varios alicientes: el final del liga, partidos interesantes, una clasificación muy igualada y el buen tiempo. Esperamos que se registren entradas dignas de los partidos previos a una fase de ascenso», considera Carlos Morandeira. El equipo jugó arropado por un centenar de aficionados en Avilés y la Federación de Peñas confía en que lo haga apoyado por su afición «en todos o casi todos los partidos que faltan».
Los carnés de final de liga se despachan en las oficinas del Racing en el estadio de A Malata desde este lunes hasta el jueves de 10 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas, y este sábado de 11 a 13.