El delantero racinguista asegura que está en su mejor momento desde que comenzó la temporada
10 mar 2015 . Actualizado a las 12:06 h.El delantero Joselu logró frente al Sporting B su undécimo gol de la temporada, lo que le convierte en el pichichi del equipo ferrolano, relegando a la segunda posición al capitán Pablo Rey, que suma diez tantos. El delantero racinguista vuelve a una situación natural, ya que en los últimos años ha sido el máximo goleador de los equipos en los que ha militado.
A Joselu le ha costado rendir a su máximo nivel, ya que ha necesitado tiempo para adaptarse a sus nuevos compañeros y viceversa. Sin embargo, ahora mismo, el jugador ya comienza a rendir a un gran nivel y quedan por delante diez emocionantes jornadas de liga en las que el Racing se juega su clasificación para el play off y Joselu es un futbolista que puede marcar diferencias.
Al final del encuentro frente al Sporting B el jugador habló del partido, de su trabajo y del futuro del equipo: «Sabíamos que vencer al Sporting B no iba a ser fácil, ya que ellos se están jugando el descenso de categoría. Venían con bajas pero con chavales jóvenes que siempre quieren demostrar que pueden tener si sitio en el filial. Nos costó aunque al final conseguimos los tres puntos que era lo importante», explicó.
Joselu abrió el marcador con un tanto de delantero centro: «Salimos al partido muy enchufados y en los primeras minutos tuvimos llegadas muy claras. A veces no entran y sufres. En los últimos encuentros en casa es verdad que nos está costando, aunque salvo el partido con el Somozas, el resto los solventamos bien».
El delantero de Palmeira asume que frente al filial del Sporting se gano pero no fue un buen partido: «Sí, quizá sí que no fue un buen partido, sobre todo en los primeros minutos de la segunda parte cuando el equipo se rompió un poco. Al final, tuvimos que sufrir pero se ganó. A ver si dentro de quince días, cuando volvamos a jugar en casa, podemos ofrecerle un encuentro tranquilo a nuestros aficionados», añadió.
Once tantos
En el encuentro del pasado domingo Joselu anotó su undécimo tanto de la temporada: «Uno más -dice- aunque como digo siempre lo importante es que el equipo gane, marque quien marqué. Está claro que a nivel personal marcar goles me dará más confianza aunque lo importante es participar en las jugadas y ayudar al equipo, tanto ofensiva como defensivamente, para sumar los tres puntos».
Joselu ya es el pichichi del equipo, una posición natural para él: «Lo de los delanteros va por rachas -indica- es cierto que este año la forma de jugar es diferente a la de años anteriores. A lo mejor a la gente le cuesta entenderlo aunque hay que tener tranquilidad. Yo la tengo cuando los goles no entrar y hago lo mismo ahora que estoy más acertado».
Sobre si se entiende mejor con los compañeros y de ahí su goles indicó: «Bueno, en el partido frente al Sporting B mi gol fue prácticamente un regalo de la defensa de ellos. Sin embargo sí que es cierto que con el paso de los días, de los meses, cada día nos entendemos mejor. El año pasado el Racing tenía una forma de jugar, ya que había un delantero diferente al que hay este año. Son cosas del fútbol y es normal que haya que adaptarse. Creo que ahora mismo estoy en mi mejor momento, y eso es bueno ya que es cuando se consiguen los objetivos».
En el tanto conseguido frente al Sporting también destacó el saque en largo de Mackay: «El gol nació en un buen saque de Ian, que saca siempre muy bien en largo. Yo fui a pelear el balón ya que pensé que podía ganarla y al final hubo un mal entendimiento entre ellos y yo me aproveché para hacerme con el balón y marcar. Yo siempre sigo las jugadas, sobre todo en los balones largos, para tratar de provocar el error», indicó.
El esprint final
Joselu destaca que hay que rendir al máximo en los diez partidos que restan por disputar: «Tras el empate en Oviedo era importante ganar en casa para hacer bueno ese punto. Ahora quedan diez finales por delante y ya no nos vale con ganar en casa y empatar fuera. A partir de ahora solo podemos pensar en ganar todos los partidos que disputemos y lo primero es ya centrarnos en superar el domingo al Avilés».
La pasada jornada ganaron todos los de arriba y ahora mismo parece que cinco clubes pelearán por las cuatro plazas de ascenso: «A veces fastidia que cuando ganas y vencen todos los de arriba la clasificación se mueve poco. Sin embargo, también hay que pensar que si llegamos a perder, estaríamos tres puntos por debajo. Yo soy positivo, en la pasada jornada vencimos, sumamos los tres puntos y seguimos en la cuarta posición», indicó.