Los de Moncho Fernández dominaron el encuentro de principio a fin ante un conjunto ourensano renovado
22 sep 2013 . Actualizado a las 03:07 h.El Obradoiro apeó en la primera semifinal de la Copa Galicia al COB en un partido que dominó de principio a fin: 81-53. Arrancó con un parcial 12-3 y nunca se vio amenazado en el marcador por un rival al que se le notaron más las costuras. Al fin y al cabo, los anfitriones tienen el molde de las últimas temporadas y los ourensanos son un equipo casi totalmente nuevo.
El colectivo de Moncho Fernández no aflojó la intensidad defensiva en ningún momento. Y a partir de ahí fue armando su juego con tranquilidad y variedad. Anotó con fluidez tanto por dentro como por fuera. Tran tranquilo fue el partido que el técnico pudo dar más minutos de los previstos a Durand Scott.
Lo mismo sucedió en el COB, en el que Gonzalo García concedió casi toda la segunda mitad a Ndiaye, una fuerza de la naturaleza con mucho trabajo por delante.
La única nota negativa tuvo como protagonista a Muscala, poco antes del descanso. En una acción fortuita se llevó un fuerte golpe en la cara y dejó la pista. Volvió de los vestuarios con sus compañeros, pero fue trasladado al Policlínico La Rosaleda para que le hiciesen pruebas, por precaución. «Le están haciendo un TAC, está en observación, parece que todo va por buen camino y estamos a expensas de lo que nos digan los médicos del club, entre el partido de mañana y la salud, lo más importante es la salud», declaró el entrenador del Obra, Moncho Fernández.
81 - Río Natura Monbus (25+19+24+13): Vasilis Xanthopoulos (2), Pavel Pumprla (10), Alberto Corbacho (15), Nick Minnerath (9), Mike Muscala (5) -cinco inicial-, Durand Scott (7), Iñaki Sanz (5), Alfonso Mallo (-), Micky García (7), Ben Dewar (9), Oriol Junyent (8) y Rafa Freire (4).
53 - Club Ourense Baloncesto (11+16+16+10): Rafael Huertas (8), Pedro Rivero (5), Jonathan Kale (9), Julio Alberto González (-), Roberto Morentín (5) -cinco inicial-, Riley Luettgerodt (2), Iván García (12), Álvaro Frutos (3), Eduardo Martínez (3) y Aziz Ndiaye (6).
Árbitros: Cortés, Rial y Domínguez. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Micky García Stobart.