Especializada en periodismo de investigación, fue colaboradora de varios programas de televisión como «Al rojo vivo» y «Todo es mentira»
22 dic 2025 . Actualizado a las 16:21 h.La periodista de investigación Patricia López falleció este domingo a los 48 años de edad víctima de un cáncer. Era una cara conocida en televisión tras haber colaborado durante años en programas como Al rojo vivo y Todo es mentira, entre otros. «Indagué la extrema derecha y la maldad humana. Escribí Crímenes sin resolver y El rastro del asesino. Destapé la cloaca policial», escribía en su perfil de X, en redes sociales.
En su último post denunciaba lo que ella consideraba un despido injusto. «Estos señores, me despidieron sin previo aviso al decirles yo que me tenía que hacer las pruebas del cáncer que hoy me mata. Pero lo hicieron sin previo aviso y sin darme tiempo a cogerla. Hay rellenan la parrilla de @rtve con la convivencias (sic) de su presidente @Josepablo_ls», escribía poco después de conocerse una sentencia contra los productores Óscar Cornejo y Adrián Madrid, de la extinta La fábrica de la tele y actualmente al frente de La Osa.
«Ha fallecido la periodista de investigación Patricia López. Destapó cloacas del Estado y policía patriótica del PP. A mí me ayudó a escribir la biografía no autorizada Florentino Pérez, el poder del palco. Se atrevió a denunciar a poderosos en España. Mujer valiente y feminista», escribía en X Fonsi Loaiza.
«Patricia López es historia del periodismo de investigación en España. En una profesión que premia como pocas la connivencia con el poder, Patricia se atrevió a señalar a los jefes de la mafia. Ha sido un honor que firmase sus últimas piezas en @diario_red_ Sit tibi terra levis», publicaba Pablo Iglesias, exlíder de Podemos.
«Ha muerto @patricialopezl, una de las periodistas más valientes de España. Conocedora de los negocios más turbios del establishment, fue una mujer libre y, por lo tanto, incómoda. Demasiados buscaron censurarla y denostarla, sin conseguirlo. Patricia y yo solo nos conocíamos por redes, pero fue una de las pocas profesionales que me tendió la mano y me mostró su apoyo y reconocimiento periodístico cuando, en su momento, también fui víctima de cacería por no querer callar. Hoy es un día triste para la verdad. Mi más sentido pésame para su familia y allegados. Patricia fue una gran mujer», escribía por su parte la también periodista Helena Villar.