Muere a los 33 años el hijo del actor de «CSI» Gary Sinise

C.A. REDACCIÓN / LA VOZ

OBITUARIOS

Gary Sinise dio vida durante varias temporadas a Mac Taylor en «CSI Nueva York»
Gary Sinise dio vida durante varias temporadas a Mac Taylor en «CSI Nueva York» SONJA FLEMMING

McCanna Sinise fallecía el pasado cinco de enero por un extraño cáncer de huesos llamado cordoma

29 feb 2024 . Actualizado a las 17:52 h.

El hijo de Gary Sinise, el actor que dio vida al teniente Dan en Forrest Gump y a Mac Taylor en la serie CSI Nueva York, murió hace casi dos meses con tan solo 33 años a causa de un cordoma, un extraño cáncer de huesos. Fue el propio intérprete, de 68 años, el que confirmó la trágica noticia a través de la Fundación Gary Sinise, volcada en la ayuda a veteranos militares en Estados Unidos. 

«Gracias, Mac. Lo hiciste. Resurrection & Revival (refiriéndose al disco que sacó al mercado) y tú vivirán en nuestros corazones para siempre. Tuvimos la bendición de tenerte en nuestras vidas como hijo, hermano y amigo y te echaremos de menos y te querremos por toda la eternidad. Compartiendo nuestra historia, esperamos encender un poco de luz en lo que ha sido un momento difícil para nosotros, Mac fue realmente una luz para todos nosotros», comenzaba Sinise. 

«La lucha contra el cáncer de nuestra familia duró cinco años y medio y se volvió cada vez más difícil a medida que pasaba el tiempo», aseguró el actor. Se refería a cuando en el 2018 le diagnosticaron este raro cáncer a su hijo Mac, apenas dos meses después de que le encontrasen uno de mama a su abuela y madre del actor. «Aunque nos duele el corazón por extrañarlo, nos reconforta saber que Mac ya no tiene problemas y nos inspira y conmueve cómo lo logró», continúa en el comunicado. 

El actor recuerda que su hijo luchó contra un cáncer que no tenía cura. «Luchó una batalla cuesta arriba contra un cáncer que no tiene cura, pero nunca dejó de intentarlo. A Mac le encantaban las películas y siempre le dijimos que nos recordaba al soldado al final de la extraordinaria película 1917: En el campo de batalla, las bombas estallan a su alrededor, derribándolo una tras otra, pero él sigue levantándose, negándose a darse por vencido y sigue corriendo hacia adelante», prosigue.

«Mac fue verdaderamente una luz para todos nosotros. Fue una inspiración increíble para quienes lo conocieron y amaron. Enfrentó su batalla con gracia, coraje y amor. Incluso con un revés tras otro, nunca dejó de vivir, aprender, crear, dar y amar», termina junto a una imagen de su hijo sonriendo. 

Gary Sinise tiene otros dos hijos Sophie y Ella Sinise, fruto de su relación con Moira Harris, con la que lleva casado desde el año 1981.