La Universidade da Coruña contactó con todos los erasmus y gestiona el regreso de algunos de ellos

EDUCACIÓN

08 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La vicerrectoría de Estudiantes y el servicio de Relacións Internacionais de la Universidade da Coruña (UDC) vivieron ayer una jornada frenética intentando contactar con los cerca de 150 estudiantes de esta institución, que están completando sus estudios en las facultades italianas como erasmus. Las comunicaciones con muchos de ellos fueron bastante difíciles, puesto que algunos habían cambiado de teléfono móvil, pero finalmente pudieron hablar con la mayoría de alumnos a través de sus familiares en Galicia.

Desde la Universidade da Coruña explicaron que habían podido saber que todos se encuentran en perfecto estado y no están heridos como consecuencia del terremoto. Asimismo, también pudieron enterarse de que además del alumno de Arquitectura Técnica que se encontraba de visita en L 'Aquila, había otros cuatro que estaban estudiando en Teramo, una ciudad próxima y muy afectada por los temblores.

La institución académica coruñesa consiguió contactar con ellos para preguntarles si quieren ser repatriados a España, puesto que muchas de las facultades han quedado destruidas por los temblores. Para ello, les aportaron todo tipo de información para dirigirse al Consulado de España en Nápoles, desde donde se gestionará su regreso a Galicia.

Primer trimestre

Por fortuna, muchos de los alumnos de la Universidade da Coruña que eligieron L 'Aquila y Teramo para continuar sus carreras, lo hicieron durante el primer cuatrimestre del curso, desde octubre y hasta febrero; por lo que la mayoría ya habían vuelto a sus facultades coruñesas en el pasado mes de marzo.