Un Audi de cine en las calles de Vilagarcía

Igual que el cine es la fábrica de muchos sueños, este Audi 100 S4 es el protagonista de los de Diego Davila. Y Vilagarcía, el «plató» de una estampa en la que bien cabría el actor Jason Statham


redacción / la voz

El diseño del A1 que está aún en juego en la promoción de La Voz está considerado por los expertos una herencia directa de los modelos que le dieron a la marca prestigio deportivo en los ochenta: de aquellos míticos Quattro y Sport Quattro evolucionaron coches tan poderosos como el A8 W12 que conduce Jason Statham en la saga cinematrográfica Transporter. Las llantas de aluminio fundido con diseño de 5 radios, los neumáticos 215/45 R17 o la parrilla frontal son detalles que corroboran este espíritu guerrero del A1.

El automóvil que Diego Davila nos muestra orgulloso en Vilagarcía es uno de los pocos abuelos vivos de los bólidos que Audi aupó a la categoría de mito. Se trata de un coche del año 92, pero está hecho un chaval porque Diego se ha encargado de darle una segunda juventud. Es un 100 S4 con preparación ABT para Audi, con un motor de 230 caballos y cinco cilindros, la evolución del propulsor con el que Audi logró hacerse un nombre en las competiciones de ralis del grupo B.

Como todos los apasionados de la historia de Audi y de las restauraciones más fieles, Diego no ha reparado en esfuerzos para devolver a este matón de la carretera a su estado original. Para ello hizo una profunda investigación sobre este modelo se hizo con tres coches idénticos para lograr uno perfecto: «Gomas, molduras, embellecedores.... todo ha sido sustituido», confiesa con satisfacción este fan de la marca alemana, que en su garaje aparca también un Audi S3 y un A2. Este último, según Diego, es un coche que hoy en día tendría mucho más éxito que en su tiempo, «porque -apunta- ahora hay un gran mercado para los automóviles pequeños con acabados de lujo». Como es el caso del A1.

Sigue en juego el último A1, pero recuerda que también hay un premio de 10.000 euros

La Voz publicará hoy viernes, y la semana que viene, de lunes a viernes, los siguientes cupones y los números para que los lectores puedan continuar con el juego que les dará la posibilidad de ganar el último de los tres Audi A1. Pero no te olvides de guardar las cartillas sin premio, puesto que al concluir el sorteo del tercer coche los cartones no premiados podrán optar nada menos que a 10.000 euros en metálico. Para ello, habrá que enviar el cartón, con todos sus cupones pegados, al apartado de correos n.º 119 (15080 A Coruña) indicando en el sobre la referencia Audi-Voz antes del viernes 20 de diciembre o bien entregarlas en cualquiera de los concesionarios Arrojo (A Coruña), Vepersa (Pontevedra), Apersa (Ourense), Bonaval (Santiago) o Percar (Vigo), con los mismos plazos.

Más información en tuproximocoche.com

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Audi de cine en las calles de Vilagarcía