Juan Penoucos, campeón gallego

luis conde MONFORTE / LA VOZ

VILALBA

CEDIDA

Culturismo Su pareja, Sheila Otero, se adjudicó la medalla de bronce

03 may 2022 . Actualizado a las 21:08 h.

El monfortino Juan Penoucos se proclamó campeón gallego de culturismo en la categoría de Men’s Pysique, y lo hizo con solvencia, demostrando una importante superioridad sobre sus oponentes. Con este título, su primero autonómico, cumple uno de los sueños que perseguía desde que comenzó a practicar este deporte, en el año 2015.

«Estoy muy contento, porque este era mi tercer campeonato gallego, y tenía esa espina clavada de conseguir medalla. En los anteriores había terminado en peores posiciones, pero en esta ocasión todo salió bien», afirma el culturista monfortino.

A la hora de analizar las claves de este meritorio monfortino, Penoucos dice: «Este es el premio a toda una trayectoria y a muchos días de entrenamiento en el gimnasio. Todo esto influye en la calidad y en el tono muscular, que acaba siendo determinante para lograr una medalla tan importante como esta».

Llegar hasta aquí no resulta sencillo, y es que Penoucos tiene que hacer muchos sacrificios, porque el culturismo es una modalidad con un nivel de exigencia alto. Aquí no solo influye la preparación diaria, sino que la alimentación juega un papel esencial.

«A medida que se acercan los campeonatos, el cuidado en la alimentación es mayor. Hago seis comidas diarias, y todo lo que como lo peso. Consumo claras de huevo, avena, pollo, pavo, pescado, arroz y patata cocida. Solo me permito licencias cuando no hay o no están cerca los campeonatos», asegura Juan Penoucos.

Por lo que se refiere a los entrenamientos, el campeón gallego se ejercita cinco días a la semana, y lo hace hora y media por día, que incrementa con trabajo cardiovascular si tiene los campeonatos cerca.

Ahora, su próxima cita será el próximo día 21 en la localidad asturiana de Pla de Lena, donde competirá en el Campeonato del Norte de España. Pero su verdadero sueño es participar en un campeonato nacional. «En dos años creo que podré ir, porque lo primero es prepararme bien para poder competir con garantías, es decir, con posibilidades de medalla», indica.

En el campeonato gallego que se disputó en Vilalba también estuvo la pareja de Juan Penoucos. Sheila Otero conquistó la medalla de bronce en la categoría de Bikini Fitness.

Los dos se conocieron en el Gimnasio Lemos, y si bien Juan ya practicada culturismo, su pareja se aficionó, dando el salto a las competiciones. El hecho de que los dos tengan la misma pasión por este deporte hace que los sacrificios no sean tan duros. «Compartir deporte hace que los sacrificios se lleven de otra manera. Todo resulta más fácil», concluye Juan Penoucos.

Sheila Otero también estará el próximo día 21 en Pola de Lena para competir en el campeonato del Norte de España, donde aspira a medalla.