¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 30?

Habrá conciertos, fiestas populares y otras actividades para todos en Lugo, Vilalba, Sarria, Láncara, Friol, Palas, Muras, O Courel y Ribadeo

Títeres Cachirulo actuará esta tarde en Sarria
Títeres Cachirulo actuará esta tarde en Sarria

La oferta de ocio para el viernes 30 llega cargada de conciertos y fiestas populares por toda la provincia.

Los más pequeños de la casa tienen una cita en la librería Soños de Papel, con cuentacuentos y taller a las 11.30 horas, de la mano de Hermanos. Cuesta 4 euros por niño.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.30 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

La música llegará con la UNED y el Tele-Clube, que presentan la fiesta «Ola Setembro». A las 20.00 horas actuarán Atención Tsunami y Allova en la terraza de la UNED, y a medianoche, DJ Tristón en el Ho! Gruf (13 euros). Además, en el Jager Lounge se celebrará el concierto de Maldito Murphy, a las 23.00 horas. Y a las 23.30 horas, empezará en el Club Clavicémbalo el concierto de Mr. Hathaway, con su Tributo a Amy Winehouse.

En cuanto a Vilalba, siguen las fiestas de San Ramón y Santa María, con el certamen literario y actuación de la orquesta París de Noia y el Dúo Estrellas. También termina el Comercio na Rúa, con 24 establecimientos de diferentes sectores que salen a la calle para ofrecer importantes descuentos.

Sarria, por su parte, calienta ya motores para la Noite Meiga. La terraza de O Meigallo acogerá varios espectáculos gratuitos: Títeres Cachirulo (19.30h), y conciertos de Malditos Roedores (21.30h) y Taninos Maduros (23.00 horas).

En cuanto a Friol, esta noche celebran la Festa da Xuventude, con churrascada y pancetada gratuitas a partir de las 21.00 horas en el Parque Rosalía de Castro, y a medianoche, verbena con la orquesta Finisterre y Grupo Assia, en la Praza Andón Cebreiro.

También estarán en fiestas en Láncara. Por un lado, se celebra la V Festa Degustación da Troita do Neira, con degustaciones gratuitas y gaiteiros en Láncara, Armea, Muro, Vilaleo y Reboleira. Además, en Cedrón empiezan las fiestas de San Ramón con una churrascada popular amenizada por el Trío Manhatan.

En Palas de Rei continúa hasta el día 7 la XX Mostra de Teatro Amador-Teatro no Camiño de Santiago, que se celebrará en Palas, Santo Xusto y Santiago de Albá, con nueve grupos de Galicia y Pozuelo de Alarcón. Esta noche actuará Iara Teatro, con No berce da palabra, a las 21.00 horas en la Casa da Cultura.

Muras celebra una noche de observación astronómica para familias, con acampada incluida, a partir de las 20.00 horas en O Viveiró.

En Seoane do Courel termina el festival de jazz y blues Courel Son, con el concierto de José Luis Pardo & The Mojo Workers. Será a las 20.00 horas, gratuito.

Y en Ribadeo, concierto de la Banda Municipal de Música a las 22.00 horas, con Música de Cine.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 30?