El certamen de pintura rápida repartirá casi 3.000 euros de premios

RÁBADE

Se celebrará este domingo entre las 9.00 y las 17.00 horas

11 jun 2015 . Actualizado a las 14:14 h.

El Concello de Rábade repartirá casi 3.000 euros de premios en la octava edición del Certame de Pintura Rápida, que se celebrará este domingo entre las 9.00 y las 17.00 horas. El tema del concurso es «Estampas de Rábade», pero cada artista podrá escoger la modalidad y estilo de pintura que desee, aunque en formato tendrá que ser entre 50x50 y 150x150.

La inscripción y sellado de las telas se realizará en el Concello de Rábade desde las 9.00 hasta las 10.00 horas. Se sellarán en blanco o preparadas con un color uniforme. Solo se admitirá una obra por artista. Todas las obras deberán llevar un título y estar firmadas por el autor, y deberán entregarse antes de las 17.00 horas en el propio Concello. Habrá cuatro premios: primero, de 1.100 euros; segundo, 700, patrocinado por Supermercados La Tomea; tercero, 500, patrocinado por Restaurante El Almacén; y cuarto, 400, patrocinado por Floristerías Luis Iglesias. A mayores, se otorgarán tres accésits de 60 euros cada uno. Además, todos los participantes en el concurso serán invitados a comer.

El jurado estará compuesto por personalidades relacionadas con el mundo de las artes y representantes municipales, y su decisión será inapelable. A partir de las 17.00 horas quedará abierto al público el lugar de la recepción, con la exposición de los cuadros realizados por los artistas participantes. A las 18.00 horas, se otorgarán los premios del concurso en el salón de plenos, que deberán recoger personalmente los propios ganadores.

Las obras quedarán en propiedad de los patrocinadores, salvo el primer premio, que será del Concello, y los que reciban accésit, que serán de sus autores. Desde el 15 al 30 de este mes todas las obras premiadas y aquellas cuyos artistas así lo deseen, previa taxación del autor, serán expuestas en el concello. Las obras no premiadas deberán ser retiradas antes del 3 de julio. De no cumplir este requisito, quedarán a disposición del Concello.