El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se incorpora a la búsqueda del desaparecido en O Páramo

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

O PÁRAMO

Toma fuerza la hipótesis de que José Vázquez Castaño se arrojara al Río Miño, en el punto donde dejó la gorra

16 abr 2020 . Actualizado a las 20:55 h.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se incorpora a la búsqueda del desaparecido en O Páramo. Toma fuerza la hipótesis de que José Vázquez se arrojara al Río Miño. Y es que sobre las siete de la tarde de ayer, integrantes de Protección Civil de O Páramo encontraban un indicio muy poco optimista sobre el paradero del varón desaparecido en el lugar de Quintela, en la parroquia de San Vicente de Gondrame, en O Páramo.

Al lado del Río Miño y a unos dos kilómetros de su domicilio, estos trabajadores hallaban la gorra de José Vázquez Castaño, el hombre de 84 años de edad y desaparecido desde las cuatro de la tarde del martes en el municipio paramés.

Según denunciaron sus familiares, el varón salió de su casa el propio martes, después de comer y no regresó a su domicilio familiar. Tras tener constancia de su ausencia, la Guardia Civil, Protección Civil, alcalde de O Páramo, vecinos y familiares peinaron la zona para tratar de hallar una pista que conduzca a su paradero. Ayer encontraban esta, muy poco alentadora.

En la mañana de ayer se incorporó a la búsqueda el Servicio Cinológico de la Guardia Civil procedente de Ourense y el Helicóptero de la Benemérita con sede en A Coruña. Los agentes rastrearon de nuevo la zona más próxima al pueblo para tratar de dar con su paradero. La Unidad canina de la Benemérita también se encuentra desde primera hora de esta mañana en O Páramo trabajando en la búsqueda. 

José Vázquez, conocido como Pepe de Quintela, reside con su esposa y está a tratamiento psiquiátrico. En el momento de su desaparición, el varón vestía una chaqueta roja y negra, un pantalón gris y unos zapatos marrones.