El PSOE desconoce las bajas de afiliados en O Páramo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

O PÁRAMO

La abogada de Pablo Armesto López asegura que el caso que pesaba sobre el portavoz socialista está sobreseído

18 mar 2015 . Actualizado a las 12:07 h.

La ejecutiva provincial del PSOE manifestó que no tiene constancia ni conocimiento de la dimisión de militantes en O Páramo, caso del que supo por los medios de comunicación. Dicen que nunca les comunicaron la tramitación de las bajas ni por escrito ni de palabra. Tampoco les consta la apertura de un expediente al portavoz, Pablo Armesto.

La dirección socialista explica que hace seis meses que constituyó una gestora en este concello, única que se vieron obligados a formar en la provincia. El motivo, argumentan, es que alguna persona que se quiso afiliar al partido no pudo hacerlo por ponerles trabas la gente de la anterior ejecutiva local. Lo que era un procedimiento sencillo, dicen que terminó en el juzgado por la actuación de la ejecutivo anterior.

Los representantes del PSOE aclaran que el partido es un «instrumento útil para la sociedad y no un cortijo de nadie». También aclaran que nunca abandonaron al partido en O Páramo y que Ramiro Vila nunca se puso en contacto con ellos para trasladarles lo que ahora manifiesta públicamente. Dejan muy claro que el partido ejerció sus actuaciones y competencias y que en O Páramo tienen el mejor candidato, elegido por el órgano que tiene las atribuciones para ello y refrendado por la comisión provincial. Por ello, consideran que cumple con todos los requisitos para encabezar la lista.

Caso sobreseído

Por su parte, la abogada de Pablo Armesto López manifestó que el caso que afectaba al político socialista por una presunta falsificación de firmas está sobreseído al no encontrar el juzgado indicios de un posible delito. También aclaró que la acusación nunca mencionó directamente al portavoz socialista, ya que era genérica y que las personas a las que llegaron a tomar testimonio manifestaron que habían decidido iniciar el proceso de afiliación al Partido Socialista por voluntad propia y que por eso habían cubierto las fichas de afiliación con sus datos.

Pablo Armesto no quiso entrar en detalles sobre el caso, del que manifestó querer olvidarse lo más rápidamente posible, aunque especificó que «en mi caso durante toda mi vida he respondido de mis actos y lo seguiré haciendo siempre. Creo que es evidente que en este caso en particular mi inocencia es total y absoluta y si alguien piensa lo contrario lo que tiene que hacer es acudir de inmediato al juzgado y denunciar la situación», apostilló el candidato del PSOE.