Besteiro agita la hucha rota de las pensiones

Destaca la «voz propia de Orozco» frente al «delegado de Feijoo» que ve en Castiñeira


lugo / la voz

Los notables socialistas le devolvieron ayer al PPdeG las críticas que les dedicó su presidente, Alberto Núñez Feijoo, a principios de semana en el auditorio de Veterinaria. El PSdeG celebró en O Castiñeiro el acto central de su campaña en la capital lucense, y, desde allí, el jefe del socialismo gallego, José Ramón Gómez Besteiro, buscó el voto de los indecisos y cargó contra el Gobierno presidido por Rajoy porque, dijo, «non para de sacar cartos do Fondo de Reserva da Seguridade Social, o que coñecemos como a hucha das pensións».

Besteiro indicó que cuando los socialistas dejaron el Gobierno de España, en el Fondo quedaban 67.000 millones. «En só tres anos, Rajoy gastou a metade dese diñeiro», afirmó. El líder socialista quiso asegurarse de que el auditorio, mayoritariamente situado en la veteranía biológica, visualizaba el roto de la hucha de las pensiones: «En Lugo, onde temos moita xente maior con fillos no paro, vemos como o que parecía intocable, a dereita o destrúe pola mala xestión». Y aún dijo más: «Lonxe de botar unha man ás persoas maiores, dedícase a recortar prestacións sociais».

El líder socialista aseguró del candidato de su partido, José López Orozco, que es «o alcalde que máis fixo medrar a cidade»; destacó la voz propia de Orozco, frente, indicó, a la condición de delegado de Feijoo que asume el aspirante popular, Castiñeira.

Orozco recordó en su intervención aspectos del programa que ofrece para el nuevo mandato.

Visita a Cementos Cosmos

Besteiro, por otro lado, visitó, junto a la candidata del PSOE a la alcaldía de Sarria, Pilar López, a los trabajadores de Cementos Cosmos. Señaló:

«O alcalde do PP non se preocupou pola empresa e Feijoo estivo aquí o outro día e nin se lembrou deste problema»

.El plan Ben Empregado, a la fiscalía

El grupo provincial del PP anunció ayer que pondrá en conocimiento de la fiscalía algunos aspectos del desarrollo del plan Ben Empregado de la Diputación, presidida por el socialista Gómez Besteiro. El PP dice que hay «existencia de coincidencias entre as persoas contratadas a través do programa Ben Empregado e membros das listas electorais do PSOE». Los populares entienden que se da esa situación en los municipios de Baleira, Láncara, Cervo, O Corgo y Portomarín. Creen que el organismo provincial, con recursos públicos, genera desigualdad entre desempleados «e xoga coa necesidade dos que buscan un posto de traballo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Besteiro agita la hucha rota de las pensiones