Un conductor de patinete, con síntomas de embriaguez, intenta evitar en ocho ocasiones el etilómetro tras darle el alto la Policía Local de Lugo
LUGO CIUDAD

Los agentes también interceptaron a un conductor bajo los efectos del alcohol que llevaba en el coche a sus tres hijos menores
10 jun 2025 . Actualizado a las 11:01 h.La Policía Local de Lugo dio el alto la semana pasada al conductor de un patinete que circulaba por la ciudad mientras hablaba por teléfono. Cuando le dieron el alto, los agentes percibieron síntomas claros de embriaguez, por lo que le pidieron que se sometiese a la preceptiva prueba con el etilómetro. Sin embargo, el individuo interfirió hasta en ocho ocasiones para intentar alterar la tasa de alcohol, una conducta que supone una infracción por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia. Además, fue denunciado por conducir usando el móvil.
En los últimos días, dos conductores fueron interceptados en la ciudad circulando sin permiso de conducción, por lo que se iniciaron diligencias por delito contra la seguridad vial. Asimismo, un conductor fue sorprendido circulando bajo los efectos del alcohol con sus tres hijos menores acompañándolo en el vehículo, un hecho que reviste especial gravedad.
Los agentes locales detectaron un positivo en drogas que además circulaba sin permiso de conducción en vigencia y durante los distintos controles se detectó a un conductor que impactó contra otro vehículo al salir de su estacionamiento en situación de embriaguez.
En cuanto a la ayuda ciudadana, la Policía Local de Lugo gestionó la acogida en el Fogar do Transeúnte para una mujer acompañada de dos hijas menores que se encontró sin alojamiento al llegar a la ciudad e intervino en un domicilio en el que un hombre de edad avanzada sufrió una caída.