El tramo final de la calle Camiño Real será peatonal

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Rubén Arroxo y Alexandre Penas presentaron el proyecto
Rubén Arroxo y Alexandre Penas presentaron el proyecto Cedida

El área de Mobilidade de Lugo presentó el proyecto de humanización, que desviará el tráfico por Concepción Arenal y la Rúa das Anduriñas

06 jul 2022 . Actualizado a las 21:59 h.

El tramo final de la calle Camiño Real, que comienza en la intersección con Concepción Arenal y desemboca en la Ronda da Muralla, será el nuevo Bispo Aguirre de Lugo, según el teniente de alcalde, Rubén Arroxo. El nacionalista, acompañado del edil de Infraestruturas, Alexandre Penas, presentó este miércoles el proyecto de humanización de la vía, que incluirá retirar el tráfico de esos metros finales, salvo para residentes. 

Los cien metros finales de Camiño Real, al peatonalizarse, obligarán a hacer una modificación en el tráfico rodado, de manera que la circulación se desviará por Concepción Arenal y la Rúa das Anduriñas, desde la que ya se podrán incorporar a la Ronda. 

La previsión de Mobilidade es invertir 338.172 euros en el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de medio año. El proyecto incluye un mejor acondicionamiento ambiental, puesto que se instalarán nuevas zonas verdes con árboles y arbustos y se renovará el mobiliario urbano, colocando bancos con respaldo, papeleras y fuentes. 

«Trátase dunha proposta que levamos no noso programa no ano 2019, e que agora poñemos en marcha, avanzando na recuperación de espazos peonís na contorna da Muralla. Este treito converterase na rúa Bispo Aguirre da zona norte da Muralla, e facilitará avanzar en futuras peonalizacións na contorna da Muralla, ao retirar vehículos desta zona», contextualizó Rubén Arroxo