Detenido un hombre por un presunto delito de violencia de género tras zarandear y tirar al suelo a su pareja en Lugo

Lucía Blanco / A. S. Z. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Agentes de la Policía Local de Lugo patrullando
Agentes de la Policía Local de Lugo patrullando

En la jornada del sábado los agentes también intervinieron en otras dos presuntas agresiones

23 ago 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

La Policía Local detuvo a un individuo por zarandear y tirar al suelo a su pareja. Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.25 horas del pasado sábado, cuando la sala 092 recibió una llamada de auxilio y un aviso por parte de una vecina que había escuchado los gritos de la víctima.

Tras trasladarse a la calle República Argentina y realizar las investigaciones necesarias, los agentes averiguaron que la agresión se produjo cuando el hombre regresaba de fiesta al ver que su pareja había roto varios objetos, lo que provocó su enfado. Finalmente, procedieron a la detención del varón y a su traslado a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias por un presunto delito de violencia de género. Por su parte, la mujer fue atendida en un centro sanitario.

En la misma jornada, los agentes también intervinieron en otras dos presuntas agresiones. Una se produjo a las 16.00 horas en un local de hostelería de la calle Ángelo Colocci tras la denuncia de su titular que manifestó haber sufrido varias bofetadas por parte de unos jóvenes que se negaban a pagar las consumiciones. Los hijos de la mujer, que también sufrieron golpes pero de carácter leve, confirmaron la agresión.

La otra tuvo lugar en el skatepark, en el que un grupo de adolescentes estaba agrediendo, sin motivo aparente aunque ellos aseguraban haber sido provocados, a otro grupo. Durante la intervención, otra joven, que tenía una pequeña erosión en el pómulo, manifestó ser agredida por los mismos individuos. Al ser menores de edad, la Policía contactó con sus respectivos progenitores.

Denuncia a un gorrilla

Durante la mañana del sábado, la Policía también denunció a un hombre que actuaba como gorrilla en las inmediaciones del HULA. Tras ser advertido, el hombre profirió expresiones de faltas de respeto y consideración hacia los agentes, lo que constituye una infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

A su vez, se presentaron en una vivienda en la calle San Lorenzo, en la que podía estarse produciendo un incendio. Al contactar con el propietario, que acabó realizando las labores de extinción del fuego, este les informó que estaba quemando hojas de árboles caídas.

Por la tarde, policías de la Unidad de Atestados se desplazaron hasta un accidente en la calle Santo Graal en el que comprobaron que uno de los dos implicados estaba bajo la influencia del alcohol, pues arrojó un resultado positivo de 1.14 y 1.11 mg/l. Por este motivo, se abieron diligencias por un delito contra la seguridad viaria.

En cuanto al cumplimiento de las medidas covid, durante la noche del viernes al sábado, los agentes denunciaron a un joven que se encontraba en una cervecería en la calle Álvaro Gil sin usar la mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad interpesonal. Durante la madrugada, también denunciaron a un grupo de seis jóvenes por incumplir la prohibición de grupos de no convivientes entre las 3.00 y las 6.00 horas.

La Guardia Civil interrumpe una fiesta multitudinaria

Además, fue la Guardia Civil la que notificó la intervención de una patrulla en Negueira de Muñiz el pasado sábado en una fiesta con 40 participantes, siendo casi todos ellos propuestos para sanción por incumplir las medidas anticovid o por posesión de drogas.