Los socialistas lucenses acusan a los populares de «instrumentalizar» a la ciudadanía
26 jun 2021 . Actualizado a las 18:06 h.El miércoles, el PP de Lugo organizó una concentración para reclamar la apertura del nuevo auditorio de Magoi. Los asistentes accedieron al recinto de la instalación por un hueco que hay en el cierre metálico que lo rodea, y este hecho ha generado duras críticas por parte del gobierno local.
El portavoz municipal, el socialista Miguel Fernández, tachó lo sucedido como «absolutamente vergonzoso» y afeó al PP que «instrumentalizase» a la ciudadanía «promovendo que accedera sen permiso ao recinto pechado».
En palabras de Fernández, entraron en «un espazo privado e pechado que foi violentado, manipulando o valado de arame, ao que se entrou sen permiso e sen medidas de seguridade, co único obxectivo de obter réditos mediáticos e políticos, comprometendo a integridade dos alí presentes e mesmo rozando o que podería considerarse un comportamento delitivo, ao acceder á propiedade sen ningún tipo de autorización».
Ante las acusaciones del PSOE, la respuesta de los populares no se hizo esperar. «O que é unha irresponsabilidade é ter a valla do auditorio de Magoi rota e con tramos abertos», señalaron desde el PP. La formación que lidera Ramón Carballo reclamó a la alcaldesa que compruebe el «pésimo estado» en el que se encuentra la valla perimetral, rota en varios puntos, y con un tramo de cuatro metros que, directamente, no tiene cierre.
Los populares avanzaron que presentarán un ruego en pleno para que reparen el cierre o abran el espacio para que los vecinos puedan disfrutar de él.